Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la población, se determinó trabajar con 646.000 mujeres de Lima Metropolitana, cuya mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_2aca3a6c41e09e96ae872c1c6aad9a4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16250 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| title |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| spellingShingle |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 Chahuin Ccanchi, Yesabell Estefany Publicidad Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| title_full |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| title_fullStr |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| title_sort |
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022 |
| author |
Chahuin Ccanchi, Yesabell Estefany |
| author_facet |
Chahuin Ccanchi, Yesabell Estefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segura Carmona De Barrueto, Norka del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chahuin Ccanchi, Yesabell Estefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Publicidad Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la población, se determinó trabajar con 646.000 mujeres de Lima Metropolitana, cuya muestra fue 384. El presente trabajo es de enfoque cuantitativo y la recolección de datos utilizada fue el cuestionario en la escala de Likert, el instrumento fue validado por cuatro expertos en el tema. Asimismo, para conocer la fiabilidad del instrumento, se utilizó el Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual obtuvo un resultado de 0.966, lo que significa que presenta una excelente confiabilidad. En cuanto al objetivo general de la investigación se identificó la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña “Normalicemos lo Normal” y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años, el cual también comprobó que existe una relación significativa entre ambas. Por otro lado, se determinó que las hipótesis establecidas en el trabajo impactaron positivamente, ya que la presencia de un mensaje publicitario efectivo y la atracción del público contribuyen directamente al posicionamiento de la marca. Por último, las respuestas obtenidas, se tabularon en el programa de estadística SPSS statistics 23. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T14:37:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-23T14:37:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chahuin Ccanchi, Y. E. (2024). Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16250 |
| identifier_str_mv |
Chahuin Ccanchi, Y. E. (2024). Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16250 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
151 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/1/chahuin_cye.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/2/f_chahuin_cye.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/3/r_chahuin_cye.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/4/a_chahuin_cye.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/6/chahuin_cye.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/8/f_chahuin_cye.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/10/r_chahuin_cye.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/12/a_chahuin_cye.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/7/chahuin_cye.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/9/f_chahuin_cye.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/11/r_chahuin_cye.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/13/a_chahuin_cye.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7aae1b2ac828510ba050b59a9774848 03cfcff1b92cedb5a97ba979cbb0f021 34cccf79e0ba06e319ec553b84cfdb4a 660a9e1bbceb6b816eb211f803b8f781 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 974009017fb2d2ac52b3a3f91b1b7e6f 3990933474363aa0c43ee6c9b769be91 293798e70b2e57d68f9baac506b1ae25 b49bd5b15b428c5fb9e26c13411085d7 5dc28da6be5725454535e1a852ff0486 a27c2d9d75e48009cb654d8c4002fa9b 7742e457077da02de67786acdbf0a2bb b9c6d622917655f96046139630d6212b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890298704134144 |
| spelling |
Segura Carmona De Barrueto, Norka del PilarChahuin Ccanchi, Yesabell Estefany2025-01-23T14:37:45Z2025-01-23T14:37:45Z2024Chahuin Ccanchi, Y. E. (2024). Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16250La tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la población, se determinó trabajar con 646.000 mujeres de Lima Metropolitana, cuya muestra fue 384. El presente trabajo es de enfoque cuantitativo y la recolección de datos utilizada fue el cuestionario en la escala de Likert, el instrumento fue validado por cuatro expertos en el tema. Asimismo, para conocer la fiabilidad del instrumento, se utilizó el Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual obtuvo un resultado de 0.966, lo que significa que presenta una excelente confiabilidad. En cuanto al objetivo general de la investigación se identificó la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña “Normalicemos lo Normal” y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años, el cual también comprobó que existe una relación significativa entre ambas. Por otro lado, se determinó que las hipótesis establecidas en el trabajo impactaron positivamente, ya que la presencia de un mensaje publicitario efectivo y la atracción del público contribuyen directamente al posicionamiento de la marca. Por último, las respuestas obtenidas, se tabularon en el programa de estadística SPSS statistics 23.application/pdf151 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadMarcas comercialesPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285972084892322026Robles Olivos, Rafael AlexisCampos Espadin, Robinson Victor HugoSeminario Campos, Alejandro Hernánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALchahuin_cye.pdfchahuin_cye.pdfTrabajoapplication/pdf1660782https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/1/chahuin_cye.pdfa7aae1b2ac828510ba050b59a9774848MD51f_chahuin_cye.pdff_chahuin_cye.pdfAutorizaciónapplication/pdf168889https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/2/f_chahuin_cye.pdf03cfcff1b92cedb5a97ba979cbb0f021MD52r_chahuin_cye.pdfr_chahuin_cye.pdfSimilitudapplication/pdf2057075https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/3/r_chahuin_cye.pdf34cccf79e0ba06e319ec553b84cfdb4aMD53a_chahuin_cye.pdfa_chahuin_cye.pdfActaapplication/pdf150017https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/4/a_chahuin_cye.pdf660a9e1bbceb6b816eb211f803b8f781MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTchahuin_cye.pdf.txtchahuin_cye.pdf.txtExtracted texttext/plain195906https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/6/chahuin_cye.pdf.txt974009017fb2d2ac52b3a3f91b1b7e6fMD56f_chahuin_cye.pdf.txtf_chahuin_cye.pdf.txtExtracted texttext/plain3234https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/8/f_chahuin_cye.pdf.txt3990933474363aa0c43ee6c9b769be91MD58r_chahuin_cye.pdf.txtr_chahuin_cye.pdf.txtExtracted texttext/plain227730https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/10/r_chahuin_cye.pdf.txt293798e70b2e57d68f9baac506b1ae25MD510a_chahuin_cye.pdf.txta_chahuin_cye.pdf.txtExtracted texttext/plain1321https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/12/a_chahuin_cye.pdf.txtb49bd5b15b428c5fb9e26c13411085d7MD512THUMBNAILchahuin_cye.pdf.jpgchahuin_cye.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/7/chahuin_cye.pdf.jpg5dc28da6be5725454535e1a852ff0486MD57f_chahuin_cye.pdf.jpgf_chahuin_cye.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/9/f_chahuin_cye.pdf.jpga27c2d9d75e48009cb654d8c4002fa9bMD59r_chahuin_cye.pdf.jpgr_chahuin_cye.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/11/r_chahuin_cye.pdf.jpg7742e457077da02de67786acdbf0a2bbMD511a_chahuin_cye.pdf.jpga_chahuin_cye.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6799https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16250/13/a_chahuin_cye.pdf.jpgb9c6d622917655f96046139630d6212bMD51320.500.12727/16250oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/162502025-01-24 03:02:54.362REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).