Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes
Descripción del Articulo
La responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo el “desarrollo sostenible”; las empresas mejoran su reputación debido a sus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Desarrollo económico y social Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_26c2e917e6f5637e9291f58ada6b1f2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4930 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bermeo Turchi, AnnaMaza Purizaca, Jeniffer PierinaMaza Purizaca, Jeniffer Pierina2019-06-28T10:52:05Z2019-06-28T10:52:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4930La responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo el “desarrollo sostenible”; las empresas mejoran su reputación debido a sus acciones responsabilidad social. Esta mejora de reputación ha estado correlacionada con un fortalecimiento del valor de la empresa. Es importante que los grupos de interés no solo consideren la responsabilidad social corporativa dentro de sus planes estratégicos sino también consideren la reputación corporativa, como variable que puede ser influenciada por las decisiones de la Responsabilidad social. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de diseño no experimental de corte transversal; que contribuye al reconocimiento de las opiniones y actitudes de la muestra de estudio, que estuvo compuesto por 50 personas, consumidores y conocedores de la marca NATURA, de los distritos de Ate Vitarte, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, La Molina, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surco, Surquillo, Villa el Salvador; a quienes se les aplicó un cuestionario para investigar la eficiencia de la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa. La investigación evidencia que la eficiencia de la responsabilidad social empresarial de NATURA se relaciona con la reputación corporativa con un promedio de -92.36% y con una disminución de 0.31.201 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPResponsabilidad social de los negociosImagen corporativaDesarrollo económico y socialInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAZA_PJ.pdfMAZA_PJ.pdfTrabajoapplication/pdf6458495https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/1/MAZA_PJ.pdf56d31b8fd37728aca8f7d31a71b0ffb5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTMAZA_PJ.pdf.txtMAZA_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain233924https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/3/MAZA_PJ.pdf.txt43fbeda80237cfb34ae0080f3307637dMD53THUMBNAILMAZA_PJ.pdf.jpgMAZA_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/4/MAZA_PJ.pdf.jpgb7e36cff7eee6f0029b36f4b8128cd62MD5420.500.12727/4930oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/49302020-01-03 02:21:05.393REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
title |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
spellingShingle |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes Maza Purizaca, Jeniffer Pierina Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Desarrollo económico y social Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
title_full |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
title_fullStr |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
title_full_unstemmed |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
title_sort |
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maza Purizaca, Jeniffer Pierina |
author |
Maza Purizaca, Jeniffer Pierina |
author_facet |
Maza Purizaca, Jeniffer Pierina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maza Purizaca, Jeniffer Pierina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Desarrollo económico y social Influencia |
topic |
Responsabilidad social de los negocios Imagen corporativa Desarrollo económico y social Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo el “desarrollo sostenible”; las empresas mejoran su reputación debido a sus acciones responsabilidad social. Esta mejora de reputación ha estado correlacionada con un fortalecimiento del valor de la empresa. Es importante que los grupos de interés no solo consideren la responsabilidad social corporativa dentro de sus planes estratégicos sino también consideren la reputación corporativa, como variable que puede ser influenciada por las decisiones de la Responsabilidad social. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de diseño no experimental de corte transversal; que contribuye al reconocimiento de las opiniones y actitudes de la muestra de estudio, que estuvo compuesto por 50 personas, consumidores y conocedores de la marca NATURA, de los distritos de Ate Vitarte, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, La Molina, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surco, Surquillo, Villa el Salvador; a quienes se les aplicó un cuestionario para investigar la eficiencia de la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa. La investigación evidencia que la eficiencia de la responsabilidad social empresarial de NATURA se relaciona con la reputación corporativa con un promedio de -92.36% y con una disminución de 0.31. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-28T10:52:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-28T10:52:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4930 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4930 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
201 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/1/MAZA_PJ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/3/MAZA_PJ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4930/4/MAZA_PJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56d31b8fd37728aca8f7d31a71b0ffb5 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 43fbeda80237cfb34ae0080f3307637d b7e36cff7eee6f0029b36f4b8128cd62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621775754330112 |
score |
12.703396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).