La influencia de las estrategias de E-COMMERCE en la satisfacción de los clientes de la empresa Retail EFE, Lima – 2024

Descripción del Articulo

La meta de este estudio consistió en establecer la conexión entre el comercio electrónico y la satisfacción de los clientes de la compañía Retail EFE, Lima 2024. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. El grupo de estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Sandoval, Luis Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Satisfacción del cliente
Comercio digital
Experiencia del usuario
Plataformas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La meta de este estudio consistió en establecer la conexión entre el comercio electrónico y la satisfacción de los clientes de la compañía Retail EFE, Lima 2024. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. El grupo de estudio consistió en 368 clientes a los que se les aplicó un cuestionario estructurado. Para el estudio inferencial se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, luego de confirmar a través del test de Kolmogorov-Smirnov que los datos no presentaban una distribución normal. Los hallazgos mostraron un alto y significativo vínculo positivo entre las dos variables (ρ = 0,847; p = 0,000), evidenciando que una correcta administración del comercio electrónico se relaciona directamente con la satisfacción del cliente. Se determinó que las dimensiones del comercio electrónico, como el acceso a la página web, la interacción con los clientes, la comunicación en línea, la diversidad de productos y las alternativas de pago, ejercen un efecto significativo en la experiencia del usuario y ayudan a establecer vínculos de confianza y lealtad en ambientes digitales.
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