Modalidad Blended Learning para el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de Dibujo de ingeniería 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2018-II

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar el fortalecimiento de la modalidad Blended Learning en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de Dibujo de Ingeniería 1 de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2018 II. El diseño de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortegana Morgan, Humberto Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended learning
Estudiante universitario
Universidad peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar el fortalecimiento de la modalidad Blended Learning en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de Dibujo de Ingeniería 1 de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2018 II. El diseño de la investigación fue de tipo experimental, de corte longitudinal. En cuanto a la muestra seleccionada, esta contempla 30 alumnos que registraron su matrícula en el curso de Dibujo de Ingeniería I, en el 2do ciclo de pregrado, del semestre académico 2018 II. Se le practicó un pretest al grupo experimental previo a la aplicación del modelo virtual Blended Learning y luego un post test. Como instrumento de investigación se empleó un test enfocado en las competencias cognitivas, procedimental y actitudinal. Los resultados mostraron un incremento en las competencias cognitivas y procedimental, y en la competencia actitudinal no dieron diferencias significativas entre la sesión presencial y la sesión virtual. La principal conclusión establece que el modelo de enseñanza virtual Blended Learning fortalece el aprendizaje de Dibujo de Ingeniería 1 es Bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).