La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión comercial Comercialización Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_1384dcad98dddb0895e48289e528f7f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16289 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| title |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| spellingShingle |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 Saavedra Rivas, Manuel Alexander Gestión comercial Comercialización Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_fullStr |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full_unstemmed |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_sort |
La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023 |
| author |
Saavedra Rivas, Manuel Alexander |
| author_facet |
Saavedra Rivas, Manuel Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Barbara Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Rivas, Manuel Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial Comercialización Vehículo |
| topic |
Gestión comercial Comercialización Vehículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y un corte transversal. Cabe indicar que la muestra de la investigación fueron todas las personas que hayan adquirido vehículos livianos marca Hyundai en el 2023; considerando a las personas que cumpla con las características consideradas en los criterios; se debe indicar que el tipo de muestra es probabilística aleatoria simple, a partir de ello se determinó que la muestra está conformada por 374 clientes. Asimismo, en cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo para la variable gestión comercial, el valor del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.926; y para la variable comercialización, el análisis arrojó un valor de alfa de Cronbach de 0.954; lo que significa que los elementos que conforman la medición de las variables se encuentran relacionadas entre si, lo que permite concluir que la escala es altamente confiable y mide de manera coherente este concepto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.887 con un nivel de significancia de 0.001, lo cual, significa que existe una correlación entre las variables. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T17:22:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T17:22:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
135 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/1/saavedra_rma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/2/f_saavedra_rma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/3/r_saavedra_rma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/4/a_saavedra_rma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/6/saavedra_rma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/8/f_saavedra_rma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/10/r_saavedra_rma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/12/a_saavedra_rma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/7/saavedra_rma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/9/f_saavedra_rma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/11/r_saavedra_rma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/13/a_saavedra_rma.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab13d1d05e5af5814f1cb5b83b40091 9f124fd07bfd7a2a54276ff8345d36f1 a77baded54fa16dd76828eb1108b8d26 1f1cb53bfa573331dcc908021fbcbafe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47f645943e3a57caaaf1554239324cf9 16adeca290b58e920bbb7fa823d68de5 beecc5869f30daed066fda858b51358c 5e74b9df4c91b2ac2c1d07710ccd13cb 2e78444e2aa8268114ef37b36abeaff4 ad846240d39b2a3ab4495a901e37b395 1ee82bc4605635f6c5412069ae17ab7c 0ddd0bd8e6f8695a046a3d494557b3b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890224812032000 |
| spelling |
Ponce Ponce, Barbara IsabelSaavedra Rivas, Manuel Alexander2025-01-28T17:22:04Z2025-01-28T17:22:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y un corte transversal. Cabe indicar que la muestra de la investigación fueron todas las personas que hayan adquirido vehículos livianos marca Hyundai en el 2023; considerando a las personas que cumpla con las características consideradas en los criterios; se debe indicar que el tipo de muestra es probabilística aleatoria simple, a partir de ello se determinó que la muestra está conformada por 374 clientes. Asimismo, en cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo para la variable gestión comercial, el valor del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.926; y para la variable comercialización, el análisis arrojó un valor de alfa de Cronbach de 0.954; lo que significa que los elementos que conforman la medición de las variables se encuentran relacionadas entre si, lo que permite concluir que la escala es altamente confiable y mide de manera coherente este concepto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.887 con un nivel de significancia de 0.001, lo cual, significa que existe una correlación entre las variables. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023.application/pdf135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión comercialComercializaciónVehículohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-027477291199413016Paz Palacios, Walter RolandoKevans Espinoza, Martha MarleneOlivares Solorzano, Maria Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsaavedra_rma.pdfsaavedra_rma.pdfTrabajoapplication/pdf2424829https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/1/saavedra_rma.pdfdab13d1d05e5af5814f1cb5b83b40091MD51f_saavedra_rma.pdff_saavedra_rma.pdfAutorizaciónapplication/pdf214556https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/2/f_saavedra_rma.pdf9f124fd07bfd7a2a54276ff8345d36f1MD52r_saavedra_rma.pdfr_saavedra_rma.pdfSimilitudapplication/pdf1984964https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/3/r_saavedra_rma.pdfa77baded54fa16dd76828eb1108b8d26MD53a_saavedra_rma.pdfa_saavedra_rma.pdfActaapplication/pdf43941https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/4/a_saavedra_rma.pdf1f1cb53bfa573331dcc908021fbcbafeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTsaavedra_rma.pdf.txtsaavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain143930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/6/saavedra_rma.pdf.txt47f645943e3a57caaaf1554239324cf9MD56f_saavedra_rma.pdf.txtf_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain3990https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/8/f_saavedra_rma.pdf.txt16adeca290b58e920bbb7fa823d68de5MD58r_saavedra_rma.pdf.txtr_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain128999https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/10/r_saavedra_rma.pdf.txtbeecc5869f30daed066fda858b51358cMD510a_saavedra_rma.pdf.txta_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/12/a_saavedra_rma.pdf.txt5e74b9df4c91b2ac2c1d07710ccd13cbMD512THUMBNAILsaavedra_rma.pdf.jpgsaavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/7/saavedra_rma.pdf.jpg2e78444e2aa8268114ef37b36abeaff4MD57f_saavedra_rma.pdf.jpgf_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7148https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/9/f_saavedra_rma.pdf.jpgad846240d39b2a3ab4495a901e37b395MD59r_saavedra_rma.pdf.jpgr_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/11/r_saavedra_rma.pdf.jpg1ee82bc4605635f6c5412069ae17ab7cMD511a_saavedra_rma.pdf.jpga_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6655https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/13/a_saavedra_rma.pdf.jpg0ddd0bd8e6f8695a046a3d494557b3b2MD51320.500.12727/16289oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/162892025-01-29 03:02:25.506REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.8255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).