La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rivas, Manuel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Comercialización
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_1384dcad98dddb0895e48289e528f7f9
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16289
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
title La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
spellingShingle La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
Saavedra Rivas, Manuel Alexander
Gestión comercial
Comercialización
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
title_full La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
title_fullStr La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
title_full_unstemmed La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
title_sort La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023
author Saavedra Rivas, Manuel Alexander
author_facet Saavedra Rivas, Manuel Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Ponce, Barbara Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Rivas, Manuel Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial
Comercialización
Vehículo
topic Gestión comercial
Comercialización
Vehículo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y un corte transversal. Cabe indicar que la muestra de la investigación fueron todas las personas que hayan adquirido vehículos livianos marca Hyundai en el 2023; considerando a las personas que cumpla con las características consideradas en los criterios; se debe indicar que el tipo de muestra es probabilística aleatoria simple, a partir de ello se determinó que la muestra está conformada por 374 clientes. Asimismo, en cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo para la variable gestión comercial, el valor del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.926; y para la variable comercialización, el análisis arrojó un valor de alfa de Cronbach de 0.954; lo que significa que los elementos que conforman la medición de las variables se encuentran relacionadas entre si, lo que permite concluir que la escala es altamente confiable y mide de manera coherente este concepto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.887 con un nivel de significancia de 0.001, lo cual, significa que existe una correlación entre las variables. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:22:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:22:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/1/saavedra_rma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/2/f_saavedra_rma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/3/r_saavedra_rma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/4/a_saavedra_rma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/6/saavedra_rma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/8/f_saavedra_rma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/10/r_saavedra_rma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/12/a_saavedra_rma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/7/saavedra_rma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/9/f_saavedra_rma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/11/r_saavedra_rma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/13/a_saavedra_rma.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dab13d1d05e5af5814f1cb5b83b40091
9f124fd07bfd7a2a54276ff8345d36f1
a77baded54fa16dd76828eb1108b8d26
1f1cb53bfa573331dcc908021fbcbafe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47f645943e3a57caaaf1554239324cf9
16adeca290b58e920bbb7fa823d68de5
beecc5869f30daed066fda858b51358c
5e74b9df4c91b2ac2c1d07710ccd13cb
2e78444e2aa8268114ef37b36abeaff4
ad846240d39b2a3ab4495a901e37b395
1ee82bc4605635f6c5412069ae17ab7c
0ddd0bd8e6f8695a046a3d494557b3b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890224812032000
spelling Ponce Ponce, Barbara IsabelSaavedra Rivas, Manuel Alexander2025-01-28T17:22:04Z2025-01-28T17:22:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16289La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y un corte transversal. Cabe indicar que la muestra de la investigación fueron todas las personas que hayan adquirido vehículos livianos marca Hyundai en el 2023; considerando a las personas que cumpla con las características consideradas en los criterios; se debe indicar que el tipo de muestra es probabilística aleatoria simple, a partir de ello se determinó que la muestra está conformada por 374 clientes. Asimismo, en cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo para la variable gestión comercial, el valor del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.926; y para la variable comercialización, el análisis arrojó un valor de alfa de Cronbach de 0.954; lo que significa que los elementos que conforman la medición de las variables se encuentran relacionadas entre si, lo que permite concluir que la escala es altamente confiable y mide de manera coherente este concepto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.887 con un nivel de significancia de 0.001, lo cual, significa que existe una correlación entre las variables. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023.application/pdf135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión comercialComercializaciónVehículohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07508488https://orcid.org/0000-0003-0598-027477291199413016Paz Palacios, Walter RolandoKevans Espinoza, Martha MarleneOlivares Solorzano, Maria Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsaavedra_rma.pdfsaavedra_rma.pdfTrabajoapplication/pdf2424829https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/1/saavedra_rma.pdfdab13d1d05e5af5814f1cb5b83b40091MD51f_saavedra_rma.pdff_saavedra_rma.pdfAutorizaciónapplication/pdf214556https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/2/f_saavedra_rma.pdf9f124fd07bfd7a2a54276ff8345d36f1MD52r_saavedra_rma.pdfr_saavedra_rma.pdfSimilitudapplication/pdf1984964https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/3/r_saavedra_rma.pdfa77baded54fa16dd76828eb1108b8d26MD53a_saavedra_rma.pdfa_saavedra_rma.pdfActaapplication/pdf43941https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/4/a_saavedra_rma.pdf1f1cb53bfa573331dcc908021fbcbafeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTsaavedra_rma.pdf.txtsaavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain143930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/6/saavedra_rma.pdf.txt47f645943e3a57caaaf1554239324cf9MD56f_saavedra_rma.pdf.txtf_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain3990https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/8/f_saavedra_rma.pdf.txt16adeca290b58e920bbb7fa823d68de5MD58r_saavedra_rma.pdf.txtr_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain128999https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/10/r_saavedra_rma.pdf.txtbeecc5869f30daed066fda858b51358cMD510a_saavedra_rma.pdf.txta_saavedra_rma.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/12/a_saavedra_rma.pdf.txt5e74b9df4c91b2ac2c1d07710ccd13cbMD512THUMBNAILsaavedra_rma.pdf.jpgsaavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/7/saavedra_rma.pdf.jpg2e78444e2aa8268114ef37b36abeaff4MD57f_saavedra_rma.pdf.jpgf_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7148https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/9/f_saavedra_rma.pdf.jpgad846240d39b2a3ab4495a901e37b395MD59r_saavedra_rma.pdf.jpgr_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/11/r_saavedra_rma.pdf.jpg1ee82bc4605635f6c5412069ae17ab7cMD511a_saavedra_rma.pdf.jpga_saavedra_rma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6655https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16289/13/a_saavedra_rma.pdf.jpg0ddd0bd8e6f8695a046a3d494557b3b2MD51320.500.12727/16289oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/162892025-01-29 03:02:25.506REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).