Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación busca conocer el entorno en el que se encuentran hoy en día las empresas que quieren internacionalizarse. Además, tiene como objetivo general: “Determinar los factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuellar Dextre, Lucero Solanch, Torres Ascarza, Joseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_1237189aedbbb2084621f3274925a21f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13425
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
title Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
spellingShingle Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
Cuellar Dextre, Lucero Solanch
Internacionalización
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
title_full Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
title_fullStr Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
title_full_unstemmed Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
title_sort Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.
author Cuellar Dextre, Lucero Solanch
author_facet Cuellar Dextre, Lucero Solanch
Torres Ascarza, Joseline
author_role author
author2 Torres Ascarza, Joseline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urteaga Farfán, Walter Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuellar Dextre, Lucero Solanch
Torres Ascarza, Joseline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internacionalización
Competitividad
Mercado
topic Internacionalización
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca conocer el entorno en el que se encuentran hoy en día las empresas que quieren internacionalizarse. Además, tiene como objetivo general: “Determinar los factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU.- 2022.” El tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño cuantitativo. Asimismo la metodología se basó en un enfoque no experimental, y su nivel fue aplicada. Para determinar la medición de las variables, se desarrolló un cuestionario de 36 preguntas (18 por la variable 1 qué es factores estratégicos de internacionalización y 18 por la variable 2 que es competitividad planeada), dicho instrumento fue aplicado a la cadena de restaurantes Pardos Chicken (Unidad de desarrollo y directiva) la cual está conformada 8 personas que es el total de población. Los resultados de la presente investigación determinaron que existe una relación directa y significativa, además esta fue verificada junto con los antecedentes presentados, y bases teóricas que fueron empleadas en las fuentes de información. Además, estos resultados presentados en la investigación sirven para dar a conocer la situación actual que enfrentan las cadenas de restaurantes que buscan internacionalizarse, asimismo determinar si la marca Perú, la localización del restaurante y, el servicio y calidad del producto son factores estratégicos de internacionalización de la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami 2022. Esto nos permitirá enfocar los factores que son más importantes para competir en dicho mercado, asimismo, tener una ventaja frente a los demás.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T20:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T20:34:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13425
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 136 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/1/cuellar_dls-torres_aj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/2/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/3/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/5/cuellar_dls-torres_aj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/7/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/9/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/6/cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/8/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/10/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3513a60876d58092d0852335081838fb
6110781b9daedfff960780ac18b1e654
42c3ba1b7f291a174dec352589663f24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4a6de06be5ac4f35b50d3a3fdcf307d
03b7d95058feaa45d74343e1cd4e0a66
8f34ed4c6d45853cd32aba9cdf6aae05
324f4c354620d23558be578c8995583e
505fb9cbb3a92c274ec76e00813d1568
d661f1cb467dc4302fcb715d45c80b4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621655094689792
spelling Urteaga Farfán, Walter AbelCuellar Dextre, Lucero SolanchTorres Ascarza, Joseline2024-03-20T20:34:23Z2024-03-20T20:34:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13425La presente investigación busca conocer el entorno en el que se encuentran hoy en día las empresas que quieren internacionalizarse. Además, tiene como objetivo general: “Determinar los factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU.- 2022.” El tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño cuantitativo. Asimismo la metodología se basó en un enfoque no experimental, y su nivel fue aplicada. Para determinar la medición de las variables, se desarrolló un cuestionario de 36 preguntas (18 por la variable 1 qué es factores estratégicos de internacionalización y 18 por la variable 2 que es competitividad planeada), dicho instrumento fue aplicado a la cadena de restaurantes Pardos Chicken (Unidad de desarrollo y directiva) la cual está conformada 8 personas que es el total de población. Los resultados de la presente investigación determinaron que existe una relación directa y significativa, además esta fue verificada junto con los antecedentes presentados, y bases teóricas que fueron empleadas en las fuentes de información. Además, estos resultados presentados en la investigación sirven para dar a conocer la situación actual que enfrentan las cadenas de restaurantes que buscan internacionalizarse, asimismo determinar si la marca Perú, la localización del restaurante y, el servicio y calidad del producto son factores estratégicos de internacionalización de la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami 2022. Esto nos permitirá enfocar los factores que son más importantes para competir en dicho mercado, asimismo, tener una ventaja frente a los demás.Sede Centralapplication/pdf136 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInternacionalizaciónCompetitividadMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores estratégicos de internacionalización en la cadena de restaurantes Pardos Chicken para alcanzar la competitividad planeada en el mercado de Miami, EE.UU. 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales09876112https://orcid.org/0000-0001-9245-201X7086381275544772416026Paz Palacios, WalterPonce Ponce, BárbaraEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcuellar_dls-torres_aj.pdfcuellar_dls-torres_aj.pdfTrabajoapplication/pdf3311978https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/1/cuellar_dls-torres_aj.pdf3513a60876d58092d0852335081838fbMD51f_cuellar_dls-torres_aj.pdff_cuellar_dls-torres_aj.pdfAutorizaciónapplication/pdf314216https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/2/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf6110781b9daedfff960780ac18b1e654MD52r_cuellar_dls-torres_aj.pdfr_cuellar_dls-torres_aj.pdfSimilitudapplication/pdf3457324https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/3/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf42c3ba1b7f291a174dec352589663f24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcuellar_dls-torres_aj.pdf.txtcuellar_dls-torres_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain136172https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/5/cuellar_dls-torres_aj.pdf.txta4a6de06be5ac4f35b50d3a3fdcf307dMD55f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txtf_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain5516https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/7/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txt03b7d95058feaa45d74343e1cd4e0a66MD57r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txtr_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain128002https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/9/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.txt8f34ed4c6d45853cd32aba9cdf6aae05MD59THUMBNAILcuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgcuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/6/cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpg324f4c354620d23558be578c8995583eMD56f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgf_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5939https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/8/f_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpg505fb9cbb3a92c274ec76e00813d1568MD58r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgr_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13425/10/r_cuellar_dls-torres_aj.pdf.jpgd661f1cb467dc4302fcb715d45c80b4bMD51020.500.12727/13425oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/134252025-09-08 11:52:49.178REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).