La enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Innova Schools sede El Parque en San Juan de Lurigancho, 2022”. Para ello, se diseñó un estudio bajo el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninayahuar Gallardo, Cesar Augusto, Nuñez Huayapa, Karlos Dieter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza efectiva
Competencia matemática
Comunidad de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Innova Schools sede El Parque en San Juan de Lurigancho, 2022”. Para ello, se diseñó un estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica y de alcance explicativo, además el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo conformada por 139 estudiantes del primer grado de secundaria de dicha institución, de los cuales 122 fueron la muestra. El estudio midió las variables “Enseñanza Efectiva” y “Competencia Matemática” mediante dos cuestionarios, el primero compuesto por ítems medidos en escala tipo Likert y el segundo de opción múltiple, las cuales fueron examinados por juicio de expertos, para establecer su validez. Luego de la aplicación del procedimiento estadístico se obtuvo una correlación de 15,8% y un valor de significancia de 0,083 por lo tanto, se concluye que la enseñanza efectiva no incide significativamente en la competencia matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).