Los riesgos de mercado y su incidencia en la rentabilidad de las pymes en la fabricación de productos de plásticos – Lima Metropolitana, 2019-2020

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en “Demostrar que los riesgos de mercado inciden en la rentabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas en la fabricación de productos de plásticos – Lima Metropolitana, 2019-2020”, permitiendo evaluar y demostrar que los riesgos de tipo de cambio, riesgo de tasa de intere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecaros Rivas, Luis Kevin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo de mercado
Rentabilidad
Productos de plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación se enfoca en “Demostrar que los riesgos de mercado inciden en la rentabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas en la fabricación de productos de plásticos – Lima Metropolitana, 2019-2020”, permitiendo evaluar y demostrar que los riesgos de tipo de cambio, riesgo de tasa de interes y otros tipos de riesgos , inciden en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del sector de plástico de Lima Metropolitana. La investigación esta alineada a las exigencias de la metodología y rigor científico en el cual se menciona a diferentes autores con temas relacionados a las variables de estudio, el tipo de investigación es aplicada debido a que estudia las eventualidades de aplicación de la nueva teoría para la solución de problemas, en el cual se elaboró una prueba estadística, los datos se procesaron en el programa SPSS 26 aplicado a una muestra de 116 empresarios de una población de pequeñas y medianas empresas de los distritos de Lima Metropolitana como son los distritos de San Juan de Lurigancho, de San Luis y de Puente Piedra. Los resultados obtenidos determinó que existe relación directa entre los riesgos de mercado y la rentabilidad. A través del cálculo estadístico se pudo obtener la finalidad que el nivel elevado de conciencia financiera es debido a la objetividad y colaboración de talleres donde se orientan a los emprededores la importancia de los componentes volátiles que afectan la rentabilidad esperada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).