Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Publicidad Exportaciones Espárragos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
USMP_055e8b271db0f40bd3965283fdfbdf09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14012 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| title |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| spellingShingle |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 Tavara Anchay, Rosa Victoria Marketing Publicidad Exportaciones Espárragos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| title_full |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| title_fullStr |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| title_sort |
Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022 |
| author |
Tavara Anchay, Rosa Victoria |
| author_facet |
Tavara Anchay, Rosa Victoria Vega Davila, Roxana de los Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Davila, Roxana de los Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes Ninaquispe, Jose Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tavara Anchay, Rosa Victoria Vega Davila, Roxana de los Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Exportaciones Espárragos |
| topic |
Marketing Publicidad Exportaciones Espárragos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describir el marketing mix en las exportaciones del espárrago verde fresco en la agrícola Maquen S.A.C., en donde se buscó definir los elementos que intervienen en el marketing mix y así, brindarle a la empresa las estrategias necesarias para su promoción y comercialización adecuada de su producto estrella, así como la captación de nuevos clientes y mayor reconocimiento dentro del mercado internacional. Así mismo, se empleó un método de análisis cualitativo descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron entrevistas y revisiones documentales relacionados a ambas variables, siendo la población investigada el área comercial de agrícola Maquen S.A.C. Los resultados revelaron la descripción de cada componente del mix de marketing de la empresa. En última instancia, se llegó a la conclusión de que, si la empresa considera la estrategia del mix de marketing, es decir, si se enfoca adecuadamente en el producto, la promoción, el precio y la distribución, podrá alcanzar un nivel de rendimiento superior. Además, se fortalecerá la relación con el cliente, generando una ventaja competitiva y estimulando una mayor demanda. Esto, a su vez, se traducirá en un mayor éxito económico y financiero de la empresa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T20:12:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T20:12:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
147 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/11/vega_drm-tavara_arv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/2/f_vega_drm-tavara_arv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/3/r_vega_drm-tavara_arv.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/5/vega_drm-tavara_arv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/7/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/9/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/6/vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/8/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/10/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12a84b9f3a0920a69577b62599ebf9aa 84bd2e938c0279d6d2be53a48bfa5721 b97dcf7c08f188bfa82a1bb7659e3dcb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2d357d861e0466fe12f65c55b16fc4b 087c7d52e0de7697933fc1e606c821a7 866abeb66a9b8d706e1bfd88defe19f4 d116aa36479c297e445cd6cd499361f4 ba8a59aeeb7a5afd4e5b72f83693cab6 d513e3cb3866dbe12584da50b038f16d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1851964834997862400 |
| spelling |
Montes Ninaquispe, Jose CarlosTavara Anchay, Rosa VictoriaVega Davila, Roxana de los Milagros2024-05-23T20:12:28Z2024-05-23T20:12:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describir el marketing mix en las exportaciones del espárrago verde fresco en la agrícola Maquen S.A.C., en donde se buscó definir los elementos que intervienen en el marketing mix y así, brindarle a la empresa las estrategias necesarias para su promoción y comercialización adecuada de su producto estrella, así como la captación de nuevos clientes y mayor reconocimiento dentro del mercado internacional. Así mismo, se empleó un método de análisis cualitativo descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron entrevistas y revisiones documentales relacionados a ambas variables, siendo la población investigada el área comercial de agrícola Maquen S.A.C. Los resultados revelaron la descripción de cada componente del mix de marketing de la empresa. En última instancia, se llegó a la conclusión de que, si la empresa considera la estrategia del mix de marketing, es decir, si se enfoca adecuadamente en el producto, la promoción, el precio y la distribución, podrá alcanzar un nivel de rendimiento superior. Además, se fortalecerá la relación con el cliente, generando una ventaja competitiva y estimulando una mayor demanda. Esto, a su vez, se traducirá en un mayor éxito económico y financiero de la empresa.application/pdf147 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingPublicidadExportacionesEspárragoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales44737032https://orcid.org/0000-0001-5130-73427337407370778367416026Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisArbaiza Godos, Karol MelissaRuiz Chacon, Stephanie Virginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvega_drm-tavara_arv.pdfvega_drm-tavara_arv.pdfTrabajoapplication/pdf3602285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/11/vega_drm-tavara_arv.pdf12a84b9f3a0920a69577b62599ebf9aaMD511f_vega_drm-tavara_arv.pdff_vega_drm-tavara_arv.pdfAutorizaciónapplication/pdf558298https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/2/f_vega_drm-tavara_arv.pdf84bd2e938c0279d6d2be53a48bfa5721MD52r_vega_drm-tavara_arv.pdfr_vega_drm-tavara_arv.pdfSimilitudapplication/pdf5644223https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/3/r_vega_drm-tavara_arv.pdfb97dcf7c08f188bfa82a1bb7659e3dcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTvega_drm-tavara_arv.pdf.txtvega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain157843https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/5/vega_drm-tavara_arv.pdf.txtd2d357d861e0466fe12f65c55b16fc4bMD55f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtf_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain5699https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/7/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt087c7d52e0de7697933fc1e606c821a7MD57r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtr_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain162408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/9/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt866abeb66a9b8d706e1bfd88defe19f4MD59THUMBNAILvega_drm-tavara_arv.pdf.jpgvega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/6/vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgd116aa36479c297e445cd6cd499361f4MD56f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgf_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/8/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgba8a59aeeb7a5afd4e5b72f83693cab6MD58r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgr_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/10/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgd513e3cb3866dbe12584da50b038f16dMD51020.500.12727/14012oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/140122024-07-05 13:27:10.528REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.070885 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).