Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tavara Anchay, Rosa Victoria, Vega Davila, Roxana de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Exportaciones
Espárragos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USMP_055e8b271db0f40bd3965283fdfbdf09
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14012
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
title Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
spellingShingle Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
Tavara Anchay, Rosa Victoria
Marketing
Publicidad
Exportaciones
Espárragos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
title_full Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
title_fullStr Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
title_full_unstemmed Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
title_sort Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022
author Tavara Anchay, Rosa Victoria
author_facet Tavara Anchay, Rosa Victoria
Vega Davila, Roxana de los Milagros
author_role author
author2 Vega Davila, Roxana de los Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Tavara Anchay, Rosa Victoria
Vega Davila, Roxana de los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Exportaciones
Espárragos
topic Marketing
Publicidad
Exportaciones
Espárragos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describir el marketing mix en las exportaciones del espárrago verde fresco en la agrícola Maquen S.A.C., en donde se buscó definir los elementos que intervienen en el marketing mix y así, brindarle a la empresa las estrategias necesarias para su promoción y comercialización adecuada de su producto estrella, así como la captación de nuevos clientes y mayor reconocimiento dentro del mercado internacional. Así mismo, se empleó un método de análisis cualitativo descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron entrevistas y revisiones documentales relacionados a ambas variables, siendo la población investigada el área comercial de agrícola Maquen S.A.C. Los resultados revelaron la descripción de cada componente del mix de marketing de la empresa. En última instancia, se llegó a la conclusión de que, si la empresa considera la estrategia del mix de marketing, es decir, si se enfoca adecuadamente en el producto, la promoción, el precio y la distribución, podrá alcanzar un nivel de rendimiento superior. Además, se fortalecerá la relación con el cliente, generando una ventaja competitiva y estimulando una mayor demanda. Esto, a su vez, se traducirá en un mayor éxito económico y financiero de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T20:12:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T20:12:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 147 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/11/vega_drm-tavara_arv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/2/f_vega_drm-tavara_arv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/3/r_vega_drm-tavara_arv.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/5/vega_drm-tavara_arv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/7/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/9/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/6/vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/8/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/10/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12a84b9f3a0920a69577b62599ebf9aa
84bd2e938c0279d6d2be53a48bfa5721
b97dcf7c08f188bfa82a1bb7659e3dcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2d357d861e0466fe12f65c55b16fc4b
087c7d52e0de7697933fc1e606c821a7
866abeb66a9b8d706e1bfd88defe19f4
d116aa36479c297e445cd6cd499361f4
ba8a59aeeb7a5afd4e5b72f83693cab6
d513e3cb3866dbe12584da50b038f16d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1851964834997862400
spelling Montes Ninaquispe, Jose CarlosTavara Anchay, Rosa VictoriaVega Davila, Roxana de los Milagros2024-05-23T20:12:28Z2024-05-23T20:12:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/14012El propósito de la investigación presentada es abordar la problemática que enfrenta la empresa agrícola Maquen S.A.C., una entidad dedicada al cultivo, producción y exportación de espárrago verde fresco, la cual cuenta con más de doce años en el mercado. La investigación tiene como objetivo describir el marketing mix en las exportaciones del espárrago verde fresco en la agrícola Maquen S.A.C., en donde se buscó definir los elementos que intervienen en el marketing mix y así, brindarle a la empresa las estrategias necesarias para su promoción y comercialización adecuada de su producto estrella, así como la captación de nuevos clientes y mayor reconocimiento dentro del mercado internacional. Así mismo, se empleó un método de análisis cualitativo descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron entrevistas y revisiones documentales relacionados a ambas variables, siendo la población investigada el área comercial de agrícola Maquen S.A.C. Los resultados revelaron la descripción de cada componente del mix de marketing de la empresa. En última instancia, se llegó a la conclusión de que, si la empresa considera la estrategia del mix de marketing, es decir, si se enfoca adecuadamente en el producto, la promoción, el precio y la distribución, podrá alcanzar un nivel de rendimiento superior. Además, se fortalecerá la relación con el cliente, generando una ventaja competitiva y estimulando una mayor demanda. Esto, a su vez, se traducirá en un mayor éxito económico y financiero de la empresa.application/pdf147 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingPublicidadExportacionesEspárragoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix en las exportaciones a Estados Unidos de espárrago verde fresco en Agrícola Maquen S.A.C. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales44737032https://orcid.org/0000-0001-5130-73427337407370778367416026Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisArbaiza Godos, Karol MelissaRuiz Chacon, Stephanie Virginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvega_drm-tavara_arv.pdfvega_drm-tavara_arv.pdfTrabajoapplication/pdf3602285https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/11/vega_drm-tavara_arv.pdf12a84b9f3a0920a69577b62599ebf9aaMD511f_vega_drm-tavara_arv.pdff_vega_drm-tavara_arv.pdfAutorizaciónapplication/pdf558298https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/2/f_vega_drm-tavara_arv.pdf84bd2e938c0279d6d2be53a48bfa5721MD52r_vega_drm-tavara_arv.pdfr_vega_drm-tavara_arv.pdfSimilitudapplication/pdf5644223https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/3/r_vega_drm-tavara_arv.pdfb97dcf7c08f188bfa82a1bb7659e3dcbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTvega_drm-tavara_arv.pdf.txtvega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain157843https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/5/vega_drm-tavara_arv.pdf.txtd2d357d861e0466fe12f65c55b16fc4bMD55f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtf_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain5699https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/7/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt087c7d52e0de7697933fc1e606c821a7MD57r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtr_vega_drm-tavara_arv.pdf.txtExtracted texttext/plain162408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/9/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.txt866abeb66a9b8d706e1bfd88defe19f4MD59THUMBNAILvega_drm-tavara_arv.pdf.jpgvega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/6/vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgd116aa36479c297e445cd6cd499361f4MD56f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgf_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/8/f_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgba8a59aeeb7a5afd4e5b72f83693cab6MD58r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgr_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14012/10/r_vega_drm-tavara_arv.pdf.jpgd513e3cb3866dbe12584da50b038f16dMD51020.500.12727/14012oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/140122024-07-05 13:27:10.528REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.070885
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).