Análisis comparativo del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica modificada con Betutec IC + aditivo Warmix respecto a la mezcla asfáltica convencional
Descripción del Articulo
        La presente tesis fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada incorporando Betutec IC + aditivo Warmix, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las ca...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4016 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4016 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Asfalto Hormigón asfáltico Pavimentos de asfalto Resistencia de materiales 624 - Ingeniería civil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
| Sumario: | La presente tesis fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada incorporando Betutec IC + aditivo Warmix, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados y el cemento asfáltico, se procedió a realizar Ensayos Marshall para determinar la densidad, estabilidad, fluidez, vacíos del agregado mineral y espacios vacíos en la mezcla asfáltica convencional y modificada con Betutec IC + aditivo Warmix a fin de evaluar su comportamiento mecánico. Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada, lo cual permitió concluir que la incorporación del Betutec IC + aditivo Warmix en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua, mayor resistencia a la deformación, mayor cohesión y resistencia al esfuerzo cortante; los cuales se traducen en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento. La tesis es aplicativa y de tipo experimental, tiene como finalidad tener una propuesta tecnológica innovadora en asfalto modificado. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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