Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
Descripción del Articulo
There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mental handicap Primary schools State schools Non-private school Deficiencia mental Escuela primaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_fc75514077581328a3cc8e4eb4dcf9d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1070 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
title |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
spellingShingle |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao Api Castillo, Aldo Alfredo Mental handicap Primary schools State schools Non-private school Deficiencia mental Escuela primaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
title_full |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
title_fullStr |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
title_full_unstemmed |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
title_sort |
Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao |
author |
Api Castillo, Aldo Alfredo |
author_facet |
Api Castillo, Aldo Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Api Castillo, Aldo Alfredo |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Mental handicap Primary schools State schools Non-private school |
topic |
Mental handicap Primary schools State schools Non-private school Deficiencia mental Escuela primaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Deficiencia mental Escuela primaria Escuela estatal |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/280 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eed61fba-d139-4550-8649-e558851bb983/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d409a457-184d-47d9-83a1-a8953f72cfaa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69c4a43e-e58f-4d14-a649-10cb773f1cc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48332c96568a9ab900a84f4ad2a9fa1d ffbaa03083b6421dc3094e953586fbb2 6da6580b46355b06916c12e41879b4f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534477692272640 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel757f8444-08a1-4cc2-8cc8-1c0d6d93f1ce-1Api Castillo, Aldo Alfredo2010There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level.Se investigó sobre la inclusión educativa en escuelas públicas primarias, mediante un diseño de investigación descriptivo simple, se contó con una muestra de tipo disponible, conformada por 6 II. EE. y un total de 19 educandos incluidos con deficiencia intelectual, el total de la población de niños con deficiencia intelectual incluidos en las escuelas primarias publicas del distrito de Carmen de la Legua y Reynoso. Se aplicó una ficha de observación orientada a describir las características del proceso de inclusión en estos educandos en dos fases: La 1ra, correspondió a recoger información sobre la inclusión educativa a nivel de la planificación institucional; en la 2da, se observó la inclusión a nivel del aula propiamente dicha. Se encontró, que el proceso de la inclusión educativa de ésta población, está avanzada y en proceso de consolidación, sobre todo, en su aspecto socio-educativo, a nivel de de II. EE. y a nivel de aula.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1070spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/280SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMental handicapPrimary schoolsState schoolsNon-private schoolDeficiencia mentalEscuela primariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdfapplication/pdf1364635https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eed61fba-d139-4550-8649-e558851bb983/download48332c96568a9ab900a84f4ad2a9fa1dMD51TEXT2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.txt2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain172598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d409a457-184d-47d9-83a1-a8953f72cfaa/downloadffbaa03083b6421dc3094e953586fbb2MD52THUMBNAIL2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.jpg2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8945https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69c4a43e-e58f-4d14-a649-10cb773f1cc4/download6da6580b46355b06916c12e41879b4f0MD5320.500.14005/1070oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10702023-04-17 14:59:22.394http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).