Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao

Descripción del Articulo

There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Api Castillo, Aldo Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mental handicap
Primary schools
State schools
Non-private school
Deficiencia mental
Escuela primaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_fc75514077581328a3cc8e4eb4dcf9d7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1070
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
title Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
spellingShingle Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
Api Castillo, Aldo Alfredo
Mental handicap
Primary schools
State schools
Non-private school
Deficiencia mental
Escuela primaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
title_full Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
title_fullStr Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
title_full_unstemmed Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
title_sort Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
author Api Castillo, Aldo Alfredo
author_facet Api Castillo, Aldo Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Api Castillo, Aldo Alfredo
dc.subject.en.fl_str_mv Mental handicap
Primary schools
State schools
Non-private school
topic Mental handicap
Primary schools
State schools
Non-private school
Deficiencia mental
Escuela primaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Deficiencia mental
Escuela primaria
Escuela estatal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1070
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/280
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eed61fba-d139-4550-8649-e558851bb983/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d409a457-184d-47d9-83a1-a8953f72cfaa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69c4a43e-e58f-4d14-a649-10cb773f1cc4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48332c96568a9ab900a84f4ad2a9fa1d
ffbaa03083b6421dc3094e953586fbb2
6da6580b46355b06916c12e41879b4f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534477692272640
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel757f8444-08a1-4cc2-8cc8-1c0d6d93f1ce-1Api Castillo, Aldo Alfredo2010There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level.Se investigó sobre la inclusión educativa en escuelas públicas primarias, mediante un diseño de investigación descriptivo simple, se contó con una muestra de tipo disponible, conformada por 6 II. EE. y un total de 19 educandos incluidos con deficiencia intelectual, el total de la población de niños con deficiencia intelectual incluidos en las escuelas primarias publicas del distrito de Carmen de la Legua y Reynoso. Se aplicó una ficha de observación orientada a describir las características del proceso de inclusión en estos educandos en dos fases: La 1ra, correspondió a recoger información sobre la inclusión educativa a nivel de la planificación institucional; en la 2da, se observó la inclusión a nivel del aula propiamente dicha. Se encontró, que el proceso de la inclusión educativa de ésta población, está avanzada y en proceso de consolidación, sobre todo, en su aspecto socio-educativo, a nivel de de II. EE. y a nivel de aula.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1070spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/280SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMental handicapPrimary schoolsState schoolsNon-private schoolDeficiencia mentalEscuela primariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdfapplication/pdf1364635https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eed61fba-d139-4550-8649-e558851bb983/download48332c96568a9ab900a84f4ad2a9fa1dMD51TEXT2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.txt2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain172598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d409a457-184d-47d9-83a1-a8953f72cfaa/downloadffbaa03083b6421dc3094e953586fbb2MD52THUMBNAIL2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.jpg2010_Api_Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8945https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69c4a43e-e58f-4d14-a649-10cb773f1cc4/download6da6580b46355b06916c12e41879b4f0MD5320.500.14005/1070oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10702023-04-17 14:59:22.394http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).