Exportación Completada — 

Monitoreo y acompañamiento fortalece la competencia de solución de problemas en el IV ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se ha elaborado con la finalidad de contrarrestar uno de los diferentes problemas que afectan a la institución educativa N° 20478, previo análisis de las causas y consecuencias en gestión escolar y asimismo plantear las alternativas de solución para el problema priorizado:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón Villaverde, Ana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7630
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se ha elaborado con la finalidad de contrarrestar uno de los diferentes problemas que afectan a la institución educativa N° 20478, previo análisis de las causas y consecuencias en gestión escolar y asimismo plantear las alternativas de solución para el problema priorizado: Bajo nivel de logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el cuarto ciclo, de esta manera garantizar la mejora de los aprendizajes, dado que según el marco del buen desempeño directivo, los directivos tienen el reto de transformar la escuela, de una escuela centrada en lo administrativo a una escuela centrado en el aprendizaje. La identificación del problema se realizó a través de la técnica de la chacana centrándose en el cuarto ciclo porque los resultados en la última evaluación censal fueron poco favorables, este plan de acción ha seguido un proceso secuenciado para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad, se ha evaluado los resultados de las fichas de monitoreo al equipo de docentes del cuarto ciclo que después de la debida interpretación ha conllevado a proponer alternativas de solución como estrategias basados en investigaciones realizadas por diferentes autores que permitan llegar al siguiente objetivo: Incrementar el nivel de logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en el cuarto ciclo de la institución educativa N° 20478 de Barranca” de esta manera se podrá asegurar mejores resultados y disminuir la brecha social en educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).