Plan de negocio para la creación de una empresa de elaboración, comercialización y venta de cómics en Lima, 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se presenta un Plan de Negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y venta de Cómics digitales. Basados en el análisis del estudio de mercado realizado y en las opiniones de expertos, se puede inferir que existe un mercado potencial para la venta de Cómics. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Sifuentes, Dorali Millka, Pimentel Aspillaga, Francisco Octavio, Reyna Gutierrez, Cristhian Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Cómic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se presenta un Plan de Negocio para el desarrollo de una empresa de comercialización y venta de Cómics digitales. Basados en el análisis del estudio de mercado realizado y en las opiniones de expertos, se puede inferir que existe un mercado potencial para la venta de Cómics. En ese sentido, el propósito es generar experiencias lúdicas y de entretenimiento en los clientes, a partir de la creación de Comics (Historietas), además, de ser una plataforma artístico-comercial, que promueva en los clientes la adquisición de Cómics, generando plusvalía en cada una de las transacciones comerciales. En la primera fase del presente trabajo se analizó en el mercado de Lima Metropolitana y posteriormente de acuerdo con los resultados obtenidos y dependiendo de la coyuntura, se volverá a prospectar y evaluar la posibilidad de participar en el mercado global del Cómics. Con la finalidad de implementar operativamente el proyecto presentado en el presente Plan de Negocio, se requiere de una inversión inicial de S/ 210,489 la cual estará compuesta de 45% de aporte de los accionistas y 55% de financiamiento bancario. La ventaja competitiva sostenible en el tiempo es brindar la oportunidad a los clientes de convertirse en los protagonistas de su propia historia de Cómics originales, basados en características personalizadas y solicitadas por cada uno de ellos. Asimismo, incentivar la creatividad del dibujo artístico y generar en forma virtual, entretenimiento y alegría utilizando los Cómics con propuestas innovadoras a precios competitivos. Desde el punto de vista de la rentabilidad, el proyecto presenta indicadores económicos y financieros favorables como, por ejemplo: la TIRE es del 42% y la TIRF del 65%. Así mismo el VANE del proyecto es de S/ 209,494 y el VANF S/ 182,641 por lo tanto, se puede apreciar que la implementación del Plan de Negocio genera valor y hace viable y atractivo el proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).