Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social empresarial Intención de compra Ética empresarial Actividades legales Confianza del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_f6d2d68fb454916b2454db0f91aa33e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14864 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
title |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura Responsabilidad social empresarial Intención de compra Ética empresarial Actividades legales Confianza del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
title_full |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023 |
author |
Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura |
author_facet |
Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sotelo, Willian Sebastián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Intención de compra Ética empresarial Actividades legales Confianza del consumidor |
topic |
Responsabilidad social empresarial Intención de compra Ética empresarial Actividades legales Confianza del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la muestra de estudio es de 229 personas, a quienes se aplicó como instrumento una encuesta de responsabilidad social empresarial e intención de compra, para la recopilación de datos, la cual está constituida por 28 ítems. De los resultados del estudio se muestra que el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0,689 lo cual significa que existe una correlación estadísticamente significativa y positiva entre la responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica. Esto sugiere que a medida que la percepción de responsabilidad social empresarial aumenta, la intención de compra de los consumidores también tiende a aumentar. Además, al desglosar las dimensiones específicas de la responsabilidad social empresarial, se encontró que las actividades éticas, legales y la confianza en las empresas productoras tienen una relación positiva con la intención de compra de los consumidores. El estudio respalda la importancia de la responsabilidad social empresarial como un factor influyente en el comportamiento de compra de los consumidores en el contexto de productos orgánicos como las paltas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T02:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T02:07:05Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-09-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ad7ddf-baef-493f-ae9d-acece38a3a4a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d28fead2-f10b-4042-90a8-8f224ca2d8f2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27022aaf-f0ee-4797-ba5c-95b5e154dc8c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49f1d58b-86b0-4626-84e4-be76e20eae18/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf9bf1db-be9e-43e5-91f1-c0a3b9eaec82/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477e6ee6-44fb-494c-b0b3-f49d8baf4920/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa7cfabe-270b-404d-97a7-e62507f73186/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/753c7314-f3b2-42b0-b1ab-dbe019a880a6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/840fca6b-afcf-4ebd-88a1-7b78e9908db5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b042c23-60bb-414a-a6fd-9fc5ea743c48/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 14e2e7ab4f96fb247d3d586e9f2d4d70 21b7d175293f706953086a0b4db0229c 235d86adaf5097aec6501085c2a526d0 f6c92965c8b77409e01eb2df5606e0e4 8a0973fc17e184040a7314b112439a2c df853b9aa7ee13f609a91befb4f6bfbd b8f75a5cd28ad06e769ae866a3b35a93 4e7a5ce88e3ea1ec975d78df5a584048 6ec1df0d3befcf21481c21683addab94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1812730535996293120 |
spelling |
978a7c0e-23e4-4024-8dc6-5b8c9841d2a1-1Flores Sotelo, Willian Sebastián68cf0174-ba24-4d74-a889-7c26d3a87839-1Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura2024-10-02T02:07:05Z2024-10-02T02:07:05Z20242024-09-26El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la muestra de estudio es de 229 personas, a quienes se aplicó como instrumento una encuesta de responsabilidad social empresarial e intención de compra, para la recopilación de datos, la cual está constituida por 28 ítems. De los resultados del estudio se muestra que el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0,689 lo cual significa que existe una correlación estadísticamente significativa y positiva entre la responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica. Esto sugiere que a medida que la percepción de responsabilidad social empresarial aumenta, la intención de compra de los consumidores también tiende a aumentar. Además, al desglosar las dimensiones específicas de la responsabilidad social empresarial, se encontró que las actividades éticas, legales y la confianza en las empresas productoras tienen una relación positiva con la intención de compra de los consumidores. El estudio respalda la importancia de la responsabilidad social empresarial como un factor influyente en el comportamiento de compra de los consumidores en el contexto de productos orgánicos como las paltas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14864spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResponsabilidad social empresarialIntención de compraÉtica empresarialActividades legalesConfianza del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-067641698838413056Málaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorRioja Cobos, Carmen Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ad7ddf-baef-493f-ae9d-acece38a3a4a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdfapplication/pdf4334238https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d28fead2-f10b-4042-90a8-8f224ca2d8f2/download14e2e7ab4f96fb247d3d586e9f2d4d70MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15869881https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27022aaf-f0ee-4797-ba5c-95b5e154dc8c/download21b7d175293f706953086a0b4db0229cMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49f1d58b-86b0-4626-84e4-be76e20eae18/download235d86adaf5097aec6501085c2a526d0MD54TEXT2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.txt2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf9bf1db-be9e-43e5-91f1-c0a3b9eaec82/downloadf6c92965c8b77409e01eb2df5606e0e4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477e6ee6-44fb-494c-b0b3-f49d8baf4920/download8a0973fc17e184040a7314b112439a2cMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa7cfabe-270b-404d-97a7-e62507f73186/downloaddf853b9aa7ee13f609a91befb4f6bfbdMD59THUMBNAIL2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.jpg2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9931https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/753c7314-f3b2-42b0-b1ab-dbe019a880a6/downloadb8f75a5cd28ad06e769ae866a3b35a93MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/840fca6b-afcf-4ebd-88a1-7b78e9908db5/download4e7a5ce88e3ea1ec975d78df5a584048MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14187https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b042c23-60bb-414a-a6fd-9fc5ea743c48/download6ec1df0d3befcf21481c21683addab94MD51020.500.14005/14864oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148642024-10-02 03:04:48.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).