Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Ética empresarial
Actividades legales
Confianza del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_f6d2d68fb454916b2454db0f91aa33e7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14864
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
title Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Ética empresarial
Actividades legales
Confianza del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
title_full Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
title_sort Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023
author Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura
author_facet Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Ética empresarial
Actividades legales
Confianza del consumidor
topic Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Ética empresarial
Actividades legales
Confianza del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la muestra de estudio es de 229 personas, a quienes se aplicó como instrumento una encuesta de responsabilidad social empresarial e intención de compra, para la recopilación de datos, la cual está constituida por 28 ítems. De los resultados del estudio se muestra que el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0,689 lo cual significa que existe una correlación estadísticamente significativa y positiva entre la responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica. Esto sugiere que a medida que la percepción de responsabilidad social empresarial aumenta, la intención de compra de los consumidores también tiende a aumentar. Además, al desglosar las dimensiones específicas de la responsabilidad social empresarial, se encontró que las actividades éticas, legales y la confianza en las empresas productoras tienen una relación positiva con la intención de compra de los consumidores. El estudio respalda la importancia de la responsabilidad social empresarial como un factor influyente en el comportamiento de compra de los consumidores en el contexto de productos orgánicos como las paltas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T02:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T02:07:05Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-09-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14864
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ad7ddf-baef-493f-ae9d-acece38a3a4a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d28fead2-f10b-4042-90a8-8f224ca2d8f2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27022aaf-f0ee-4797-ba5c-95b5e154dc8c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49f1d58b-86b0-4626-84e4-be76e20eae18/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf9bf1db-be9e-43e5-91f1-c0a3b9eaec82/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477e6ee6-44fb-494c-b0b3-f49d8baf4920/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa7cfabe-270b-404d-97a7-e62507f73186/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/753c7314-f3b2-42b0-b1ab-dbe019a880a6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/840fca6b-afcf-4ebd-88a1-7b78e9908db5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b042c23-60bb-414a-a6fd-9fc5ea743c48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
14e2e7ab4f96fb247d3d586e9f2d4d70
21b7d175293f706953086a0b4db0229c
235d86adaf5097aec6501085c2a526d0
f6c92965c8b77409e01eb2df5606e0e4
8a0973fc17e184040a7314b112439a2c
df853b9aa7ee13f609a91befb4f6bfbd
b8f75a5cd28ad06e769ae866a3b35a93
4e7a5ce88e3ea1ec975d78df5a584048
6ec1df0d3befcf21481c21683addab94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1812730535996293120
spelling 978a7c0e-23e4-4024-8dc6-5b8c9841d2a1-1Flores Sotelo, Willian Sebastián68cf0174-ba24-4d74-a889-7c26d3a87839-1Chaccha Cuicapusa, Jessica Laura2024-10-02T02:07:05Z2024-10-02T02:07:05Z20242024-09-26El estudio tiene por objetivo principal establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y sus dimensiones con la intención de compra del consumidor. Se utilizó un enfoque mixto descriptivo correlativo. La población está conformada por los consumidores de paltas orgánicas y la muestra de estudio es de 229 personas, a quienes se aplicó como instrumento una encuesta de responsabilidad social empresarial e intención de compra, para la recopilación de datos, la cual está constituida por 28 ítems. De los resultados del estudio se muestra que el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0,689 lo cual significa que existe una correlación estadísticamente significativa y positiva entre la responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica. Esto sugiere que a medida que la percepción de responsabilidad social empresarial aumenta, la intención de compra de los consumidores también tiende a aumentar. Además, al desglosar las dimensiones específicas de la responsabilidad social empresarial, se encontró que las actividades éticas, legales y la confianza en las empresas productoras tienen una relación positiva con la intención de compra de los consumidores. El estudio respalda la importancia de la responsabilidad social empresarial como un factor influyente en el comportamiento de compra de los consumidores en el contexto de productos orgánicos como las paltas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14864spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResponsabilidad social empresarialIntención de compraÉtica empresarialActividades legalesConfianza del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y la intención de compra de los consumidores de paltas orgánicas cultivadas en la región de Huancavelica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-067641698838413056Málaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorRioja Cobos, Carmen Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3ad7ddf-baef-493f-ae9d-acece38a3a4a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdfapplication/pdf4334238https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d28fead2-f10b-4042-90a8-8f224ca2d8f2/download14e2e7ab4f96fb247d3d586e9f2d4d70MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15869881https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27022aaf-f0ee-4797-ba5c-95b5e154dc8c/download21b7d175293f706953086a0b4db0229cMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49f1d58b-86b0-4626-84e4-be76e20eae18/download235d86adaf5097aec6501085c2a526d0MD54TEXT2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.txt2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf9bf1db-be9e-43e5-91f1-c0a3b9eaec82/downloadf6c92965c8b77409e01eb2df5606e0e4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/477e6ee6-44fb-494c-b0b3-f49d8baf4920/download8a0973fc17e184040a7314b112439a2cMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa7cfabe-270b-404d-97a7-e62507f73186/downloaddf853b9aa7ee13f609a91befb4f6bfbdMD59THUMBNAIL2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.jpg2024_CHACCHA CUICAPUSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9931https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/753c7314-f3b2-42b0-b1ab-dbe019a880a6/downloadb8f75a5cd28ad06e769ae866a3b35a93MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/840fca6b-afcf-4ebd-88a1-7b78e9908db5/download4e7a5ce88e3ea1ec975d78df5a584048MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14187https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b042c23-60bb-414a-a6fd-9fc5ea743c48/download6ec1df0d3befcf21481c21683addab94MD51020.500.14005/14864oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148642024-10-02 03:04:48.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).