Gestión del currículo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82915

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión del currículo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82915- Tambo de Santa Úrsula. La muestra de estudio ha sido elegida direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Marcelo, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión del currículo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82915- Tambo de Santa Úrsula. La muestra de estudio ha sido elegida directa e intencionalmente, la cual ha estado constituida por docentes, La técnica que se priorizan para el recojo de información fueron la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción en cuanto a la dimensión de gestión curricular se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, de gestión participativa, de enfoque transformacional y de competencias para la mejora de calidad educativa; en la dimensión del monitoreo y acompañamiento basados en los enfoques crítico – reflexivo; y en la dimensión de convivencia basado en el enfoque participativo y democrático. Entre los principales resultados que se espera lograr se plasman en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación y en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes. Se concluye que este plan de acción permitirá optimizar la gestión del currículo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).