Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Método de enseñanza Aprendizaje Resolución de problemas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_f6137a156cd0f1dd2916483cf8c878e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1952 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
d40b7251-2460-4a1e-9bc9-38af5e3af6c3-1Goñi Cruz, Félix Fernando6b0d7e19-80d7-44af-9366-501665e1590f-1Quispe Condori, Freddy Pedro2015La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa educacional, estos estudios tienen como finalidad última contribuir a la transformación social de las prácticas educativas. Bajo esa lógica, la presente investigación se orienta, básicamente por rasgos cualitativos, concretándose como una investigación del tipo aplicada proyectiva. En ese sentido, podemos concluir que la investigación tiene la finalidad de lograr mejorar el desempeño docente y agilizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, garantizando una mejor enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1952spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMétodo de enseñanzaAprendizajeResolución de problemasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446915https://orcid.org/0000-0001-5982-9858112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaORIGINAL2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdfTesisapplication/pdf2505993https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89d8a52a-bbcd-4907-ac43-3587d83ab241/download2e49dd7840d6562c8b5dacf03d3f75b2MD512015_Quispe.pdf2015_Quispe.pdfResumenapplication/pdf371876https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ceb7fd7-06f8-46d1-ab62-275b523ea71f/downloadd180ec78b152e590e7a56a2aacef1e68MD52TEXT2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.txt2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.txtExtracted texttext/plain267532https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59d11971-5a21-46bb-ade3-dce079a1bf6f/downloadaec7b4c7d426eaabf67063f0d66a3864MD532015_Quispe.pdf.txt2015_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain18833https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c5b7518-eff2-41c7-a615-8880ee406317/downloada227dde597d3420b71fb4c4a1b0bbfe6MD55THUMBNAIL2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.jpg2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56adbf2e-1e15-48e9-8a23-8082adeb4ea4/download3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041MD542015_Quispe.pdf.jpg2015_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e40c385-82c1-43e0-a596-ce30c5104d03/download3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041MD5620.500.14005/1952oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19522023-04-17 10:00:10.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
title |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria Quispe Condori, Freddy Pedro Método de enseñanza Aprendizaje Resolución de problemas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria |
author |
Quispe Condori, Freddy Pedro |
author_facet |
Quispe Condori, Freddy Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Goñi Cruz, Félix Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Condori, Freddy Pedro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Método de enseñanza Aprendizaje Resolución de problemas Educación secundaria |
topic |
Método de enseñanza Aprendizaje Resolución de problemas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa educacional, estos estudios tienen como finalidad última contribuir a la transformación social de las prácticas educativas. Bajo esa lógica, la presente investigación se orienta, básicamente por rasgos cualitativos, concretándose como una investigación del tipo aplicada proyectiva. En ese sentido, podemos concluir que la investigación tiene la finalidad de lograr mejorar el desempeño docente y agilizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, garantizando una mejor enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89d8a52a-bbcd-4907-ac43-3587d83ab241/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ceb7fd7-06f8-46d1-ab62-275b523ea71f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59d11971-5a21-46bb-ade3-dce079a1bf6f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c5b7518-eff2-41c7-a615-8880ee406317/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56adbf2e-1e15-48e9-8a23-8082adeb4ea4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e40c385-82c1-43e0-a596-ce30c5104d03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e49dd7840d6562c8b5dacf03d3f75b2 d180ec78b152e590e7a56a2aacef1e68 aec7b4c7d426eaabf67063f0d66a3864 a227dde597d3420b71fb4c4a1b0bbfe6 3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041 3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534259770916864 |
score |
13.902459 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).