Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Freddy Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Método de enseñanza
Aprendizaje
Resolución de problemas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_f6137a156cd0f1dd2916483cf8c878e7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1952
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d40b7251-2460-4a1e-9bc9-38af5e3af6c3-1Goñi Cruz, Félix Fernando6b0d7e19-80d7-44af-9366-501665e1590f-1Quispe Condori, Freddy Pedro2015La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa educacional, estos estudios tienen como finalidad última contribuir a la transformación social de las prácticas educativas. Bajo esa lógica, la presente investigación se orienta, básicamente por rasgos cualitativos, concretándose como una investigación del tipo aplicada proyectiva. En ese sentido, podemos concluir que la investigación tiene la finalidad de lograr mejorar el desempeño docente y agilizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, garantizando una mejor enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1952spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMétodo de enseñanzaAprendizajeResolución de problemasEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446915https://orcid.org/0000-0001-5982-9858112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación SecundariaORIGINAL2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdfTesisapplication/pdf2505993https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89d8a52a-bbcd-4907-ac43-3587d83ab241/download2e49dd7840d6562c8b5dacf03d3f75b2MD512015_Quispe.pdf2015_Quispe.pdfResumenapplication/pdf371876https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ceb7fd7-06f8-46d1-ab62-275b523ea71f/downloadd180ec78b152e590e7a56a2aacef1e68MD52TEXT2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.txt2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.txtExtracted texttext/plain267532https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59d11971-5a21-46bb-ade3-dce079a1bf6f/downloadaec7b4c7d426eaabf67063f0d66a3864MD532015_Quispe.pdf.txt2015_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain18833https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c5b7518-eff2-41c7-a615-8880ee406317/downloada227dde597d3420b71fb4c4a1b0bbfe6MD55THUMBNAIL2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.jpg2015_Quispe_Estrategia_didáctica_basada_en_estilos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56adbf2e-1e15-48e9-8a23-8082adeb4ea4/download3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041MD542015_Quispe.pdf.jpg2015_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e40c385-82c1-43e0-a596-ce30c5104d03/download3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041MD5620.500.14005/1952oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19522023-04-17 10:00:10.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
title Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
Quispe Condori, Freddy Pedro
Método de enseñanza
Aprendizaje
Resolución de problemas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
title_full Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
title_sort Estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de educación secundaria
author Quispe Condori, Freddy Pedro
author_facet Quispe Condori, Freddy Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Goñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Condori, Freddy Pedro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Método de enseñanza
Aprendizaje
Resolución de problemas
Educación secundaria
topic Método de enseñanza
Aprendizaje
Resolución de problemas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación está centrada en el diseño de una estrategia didáctica basada en estilos de aprendizaje para la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IE “Antonio Raymondi” región San Martin. El enfoque de la investigación es cualitativa educacional, estos estudios tienen como finalidad última contribuir a la transformación social de las prácticas educativas. Bajo esa lógica, la presente investigación se orienta, básicamente por rasgos cualitativos, concretándose como una investigación del tipo aplicada proyectiva. En ese sentido, podemos concluir que la investigación tiene la finalidad de lograr mejorar el desempeño docente y agilizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, garantizando una mejor enseñanza aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1952
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89d8a52a-bbcd-4907-ac43-3587d83ab241/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ceb7fd7-06f8-46d1-ab62-275b523ea71f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59d11971-5a21-46bb-ade3-dce079a1bf6f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c5b7518-eff2-41c7-a615-8880ee406317/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56adbf2e-1e15-48e9-8a23-8082adeb4ea4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e40c385-82c1-43e0-a596-ce30c5104d03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e49dd7840d6562c8b5dacf03d3f75b2
d180ec78b152e590e7a56a2aacef1e68
aec7b4c7d426eaabf67063f0d66a3864
a227dde597d3420b71fb4c4a1b0bbfe6
3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041
3492e66edb5e3ffe96c351c0dbb73041
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534259770916864
score 13.902459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).