Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación secundaria Analfabetismo Comprensión de lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_f2d262dc5f4fd90d3d5dcd262d9451c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1147 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecioc57630b1-cbb5-46c7-847b-6c40b631fd97-1Díaz Román, Yanet Olinda2012El propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González, R. (1998), prueba que mide específicamente el nivel inferencial de lectura, con validez 0.85 y confiabilidad 0.79. La muestra, de tipo disponible, estuvo conformada por 67 alumnos de las dos secciones de quinto grado de secundaria, con edades entre 15 y 19 años. Los resultados fueron bastante bajos en todos los tipos de texto, concluyéndose que existe analfabetismo funcional independientemente de la tipología textual.Tesisapplication/pdfDíaz Román, Y. O. (2012). Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.https://hdl.handle.net/20.500.14005/1147spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación secundariaAnalfabetismoComprensión de lecturaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdf2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdfTesisapplication/pdf728524https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31291433-9330-4184-b264-58d1bbc19dae/download1654343fe118b603d89a2e162c887450MD51TEXT2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdf.txt2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdf.txtExtracted texttext/plain113692https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3afe5f1-35ee-4d38-90a7-1065804dbc03/download6c86a64ffb4266ed6459773cbb386387MD52THUMBNAIL2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdf.jpg2012_Diaz_Analfabetismo-funcional-segun-tipo-de-texto-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7590https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a145f434-058d-42fe-9243-9ced880dddc5/download78ad21ff3fa19c1deb99b311ca4a8476MD5320.500.14005/1147oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11472023-04-17 10:09:22.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| spellingShingle |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla Díaz Román, Yanet Olinda Educación secundaria Analfabetismo Comprensión de lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_fullStr |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_sort |
Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| author |
Díaz Román, Yanet Olinda |
| author_facet |
Díaz Román, Yanet Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Román, Yanet Olinda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria Analfabetismo Comprensión de lectura Estudiantes |
| topic |
Educación secundaria Analfabetismo Comprensión de lectura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González, R. (1998), prueba que mide específicamente el nivel inferencial de lectura, con validez 0.85 y confiabilidad 0.79. La muestra, de tipo disponible, estuvo conformada por 67 alumnos de las dos secciones de quinto grado de secundaria, con edades entre 15 y 19 años. Los resultados fueron bastante bajos en todos los tipos de texto, concluyéndose que existe analfabetismo funcional independientemente de la tipología textual. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Díaz Román, Y. O. (2012). Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1147 |
| identifier_str_mv |
Díaz Román, Y. O. (2012). Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1147 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31291433-9330-4184-b264-58d1bbc19dae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3afe5f1-35ee-4d38-90a7-1065804dbc03/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a145f434-058d-42fe-9243-9ced880dddc5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1654343fe118b603d89a2e162c887450 6c86a64ffb4266ed6459773cbb386387 78ad21ff3fa19c1deb99b311ca4a8476 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610803040026624 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).