Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research vari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1090 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocational training Higher education institutions School management Enseñanza y formación Instituto de enseñanza superior Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_f25916ab5ca6e6a82373562081bb1c4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1090 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
title |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
spellingShingle |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao Baluarte Maticorena, Jaime Armando Vocational training Higher education institutions School management Enseñanza y formación Instituto de enseñanza superior Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
title_full |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
title_fullStr |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
title_full_unstemmed |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
title_sort |
Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao |
author |
Baluarte Maticorena, Jaime Armando |
author_facet |
Baluarte Maticorena, Jaime Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baluarte Maticorena, Jaime Armando |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Vocational training Higher education institutions School management |
topic |
Vocational training Higher education institutions School management Enseñanza y formación Instituto de enseñanza superior Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza y formación Instituto de enseñanza superior Gestión del centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research variables are factors of management and comprehensive training process. The samples are 38 teachers of the school, is a questionnaire of 93 questions to each participant. From the results states that there are significant correlations between variables and their respective dimensions. The conclusion reached was that it complies with the general hypothesis that tells us most decisive factors in the management, which contribute to the process of training. Being the most significant factors two relationships. The relationship of planning and curriculum structure with 0769, the relationship organization and teaching methods with 0717. We consider significant expense. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb29320b-c082-4b34-ab1e-0483e6d61093/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c62f5b0d-8709-4677-b256-4a17a9170f05/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f24c39b-3cba-47c4-a10c-078e86ecc928/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
027ab987b9984f34cfa1e48a0b208107 0f7c835f6976558a308f830a5b7ab47d 6959225ecf8d9040c45c3892ea90cda3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534326577790976 |
spelling |
Flores Valdiviezo, Hernán GerardoBaluarte Maticorena, Jaime Armando2010The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research variables are factors of management and comprehensive training process. The samples are 38 teachers of the school, is a questionnaire of 93 questions to each participant. From the results states that there are significant correlations between variables and their respective dimensions. The conclusion reached was that it complies with the general hypothesis that tells us most decisive factors in the management, which contribute to the process of training. Being the most significant factors two relationships. The relationship of planning and curriculum structure with 0769, the relationship organization and teaching methods with 0717. We consider significant expense.El propósito del estudio fue determinar cuáles son los factores que más influyen en la gestión en el proceso de formación integral en el Instituto Superior Tecnológico Publico Simón Bolívar. El tipo de investigación es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Las variables de la investigación son factores de gestión y proceso de formación integral. Las muestras tomadas son a 38 profesores de la institución educativa; se aplicó un cuestionario de 93 preguntas a cada uno de los participantes. Por los resultados obtenidos se establece que hay correlaciones significativas entre variables y sus dimensiones respectivas. La conclusión a que se llegó fue que se cumple la hipótesis general que nos indica que Los factores más determinantes en la gestión, son aquellas que contribuyen al proceso de formación profesional. Siendo los factores más significativos dos correlaciones. La correlación de planeamiento y estructura curricular con 0.769, la correlación organización y métodos de enseñanza con 0.717. Los que consideramos significativamente altos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILVocational trainingHigher education institutionsSchool managementEnseñanza y formaciónInstituto de enseñanza superiorGestión del centro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdfTesisapplication/pdf4392934https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb29320b-c082-4b34-ab1e-0483e6d61093/download027ab987b9984f34cfa1e48a0b208107MD51TEXT2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.txt2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.txtExtracted texttext/plain146893https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c62f5b0d-8709-4677-b256-4a17a9170f05/download0f7c835f6976558a308f830a5b7ab47dMD52THUMBNAIL2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.jpg2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f24c39b-3cba-47c4-a10c-078e86ecc928/download6959225ecf8d9040c45c3892ea90cda3MD53usil/1090oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10902022-10-11 18:55:54.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).