Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baluarte Maticorena, Jaime Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1090
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocational training
Higher education institutions
School management
Enseñanza y formación
Instituto de enseñanza superior
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_f25916ab5ca6e6a82373562081bb1c4b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1090
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
title Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
spellingShingle Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
Baluarte Maticorena, Jaime Armando
Vocational training
Higher education institutions
School management
Enseñanza y formación
Instituto de enseñanza superior
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
title_full Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
title_fullStr Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
title_full_unstemmed Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
title_sort Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
author Baluarte Maticorena, Jaime Armando
author_facet Baluarte Maticorena, Jaime Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Baluarte Maticorena, Jaime Armando
dc.subject.en.fl_str_mv Vocational training
Higher education institutions
School management
topic Vocational training
Higher education institutions
School management
Enseñanza y formación
Instituto de enseñanza superior
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza y formación
Instituto de enseñanza superior
Gestión del centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research variables are factors of management and comprehensive training process. The samples are 38 teachers of the school, is a questionnaire of 93 questions to each participant. From the results states that there are significant correlations between variables and their respective dimensions. The conclusion reached was that it complies with the general hypothesis that tells us most decisive factors in the management, which contribute to the process of training. Being the most significant factors two relationships. The relationship of planning and curriculum structure with 0769, the relationship organization and teaching methods with 0717. We consider significant expense.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb29320b-c082-4b34-ab1e-0483e6d61093/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c62f5b0d-8709-4677-b256-4a17a9170f05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f24c39b-3cba-47c4-a10c-078e86ecc928/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 027ab987b9984f34cfa1e48a0b208107
0f7c835f6976558a308f830a5b7ab47d
6959225ecf8d9040c45c3892ea90cda3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534326577790976
spelling Flores Valdiviezo, Hernán GerardoBaluarte Maticorena, Jaime Armando2010The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research variables are factors of management and comprehensive training process. The samples are 38 teachers of the school, is a questionnaire of 93 questions to each participant. From the results states that there are significant correlations between variables and their respective dimensions. The conclusion reached was that it complies with the general hypothesis that tells us most decisive factors in the management, which contribute to the process of training. Being the most significant factors two relationships. The relationship of planning and curriculum structure with 0769, the relationship organization and teaching methods with 0717. We consider significant expense.El propósito del estudio fue determinar cuáles son los factores que más influyen en la gestión en el proceso de formación integral en el Instituto Superior Tecnológico Publico Simón Bolívar. El tipo de investigación es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Las variables de la investigación son factores de gestión y proceso de formación integral. Las muestras tomadas son a 38 profesores de la institución educativa; se aplicó un cuestionario de 93 preguntas a cada uno de los participantes. Por los resultados obtenidos se establece que hay correlaciones significativas entre variables y sus dimensiones respectivas. La conclusión a que se llegó fue que se cumple la hipótesis general que nos indica que Los factores más determinantes en la gestión, son aquellas que contribuyen al proceso de formación profesional. Siendo los factores más significativos dos correlaciones. La correlación de planeamiento y estructura curricular con 0.769, la correlación organización y métodos de enseñanza con 0.717. Los que consideramos significativamente altos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1090spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILVocational trainingHigher education institutionsSchool managementEnseñanza y formaciónInstituto de enseñanza superiorGestión del centro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdfTesisapplication/pdf4392934https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb29320b-c082-4b34-ab1e-0483e6d61093/download027ab987b9984f34cfa1e48a0b208107MD51TEXT2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.txt2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.txtExtracted texttext/plain146893https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c62f5b0d-8709-4677-b256-4a17a9170f05/download0f7c835f6976558a308f830a5b7ab47dMD52THUMBNAIL2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.jpg2010_Baluarte_Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Re.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f24c39b-3cba-47c4-a10c-078e86ecc928/download6959225ecf8d9040c45c3892ea90cda3MD53usil/1090oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10902022-10-11 18:55:54.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).