Liderazgo transformacional en el control interno del área de ventas de una empresa de venta por catálogo en Lima, Lurín 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto analiza la influencia del liderazgo transformacional en el control interno del área de ventas de una empresa de venta por catálogo, el análisis se ha realizado desde el enfoque de las principales teorías utilizadas como Teoría de Liderazgo Transformacional por Bass y Avolio (199...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Agama Rodríguez, Miguel Ángel, Espinoza Segura, Julliet Melannie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Gestión del personal
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto analiza la influencia del liderazgo transformacional en el control interno del área de ventas de una empresa de venta por catálogo, el análisis se ha realizado desde el enfoque de las principales teorías utilizadas como Teoría de Liderazgo Transformacional por Bass y Avolio (1990) y teniendo como escenario el entorno generado por la pandemia con las limitaciones sociales impuestas por el gobierno. En tal sentido, durante este tiempo la empresa fue afectada directamente porque los asesores comerciales se vieron imposibilitados de realizar sus labores porque su principal fuente de ingresos se logra al realizar visitas a los clientes. Esta situación extraordinaria por pandemia no se ha visto en al menos 100 años, por lo que las empresas han tomado medidas extraordinarias para subsistir, en este largo camino que están recorriendo las empresas se deben utilizar diversas estrategias para lograr las metas, así como para potenciar otros aspectos como el control interno. Para el presente estudio se tiene una población a estudiar que corresponde a las asesoras de ventas de la empresa y como instrumentos uno basado en las teorías de liderazgo, así como en el modelo COSO que busca determinar riesgos y problemas de gestión dentro de la empresa. Por tal motivo el presente estudio toma mayor relevancia en empresas que buscan lograr resultados y superar el escenario generado por la pandemia.
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