Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Díaz, Noemí Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inspección
medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_eeb55b1460f6856baa8663a8f2551576
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1175
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susanab3cb8c5c-1299-466c-9446-d5b404ff734a-1Inocente Díaz, Noemí Consuelo2015-06-03T19:32:50Z2015-06-03T19:32:50Z2010El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social de la escuela (CES), construido para evaluar el clima de la clase, se centra en la descripción de la organizedstructure relaciones profesor alumno, alumno y el profesor en el aula. La variable clima de la clase considerada cuatro dimensiones: Relaciones, Self-Realization, estabilidad y cambio. El rendimiento académico fue la segunda variable, se midió con las calificaciones finales de los estudiantes en los registros de escala billetes de veinte puntos de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional (DCN). La investigación es descriptiva - correlacional y concluye que existe una relación entre classroomclimate y el rendimiento académico de los estudiantes en la muestra.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1175spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/387SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILinspecciónmedida del rendimientoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdfapplication/pdf1480647https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f2083bd-2b2d-4153-b7c0-0960bcab0bf6/download3bd18cf8e5c1496579d2cd325aa48231MD51TEXT2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.txt2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain115601https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f44bde-b176-4f60-9593-5f6119916194/downloaddec09fb32e8cb7cf3429bfd58f27beafMD52THUMBNAIL2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.jpg2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bf94640-44db-4cd8-8b97-52bccd2cbd8e/download081f4ed35ef45fe154a64353232e4860MD5320.500.14005/1175oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11752023-04-17 11:40:49.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
title Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
spellingShingle Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
Inocente Díaz, Noemí Consuelo
inspección
medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
title_full Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
title_fullStr Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
title_full_unstemmed Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
title_sort Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
author Inocente Díaz, Noemí Consuelo
author_facet Inocente Díaz, Noemí Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Inocente Díaz, Noemí Consuelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv inspección
medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
topic inspección
medida del rendimiento
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social de la escuela (CES), construido para evaluar el clima de la clase, se centra en la descripción de la organizedstructure relaciones profesor alumno, alumno y el profesor en el aula. La variable clima de la clase considerada cuatro dimensiones: Relaciones, Self-Realization, estabilidad y cambio. El rendimiento académico fue la segunda variable, se midió con las calificaciones finales de los estudiantes en los registros de escala billetes de veinte puntos de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional (DCN). La investigación es descriptiva - correlacional y concluye que existe una relación entre classroomclimate y el rendimiento académico de los estudiantes en la muestra.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T19:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T19:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/387
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f2083bd-2b2d-4153-b7c0-0960bcab0bf6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f44bde-b176-4f60-9593-5f6119916194/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bf94640-44db-4cd8-8b97-52bccd2cbd8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bd18cf8e5c1496579d2cd325aa48231
dec09fb32e8cb7cf3429bfd58f27beaf
081f4ed35ef45fe154a64353232e4860
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847611060589166592
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).