Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla
Descripción del Articulo
        El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1175 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | inspección medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  USIL_eeb55b1460f6856baa8663a8f2551576 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1175 | 
    
| network_acronym_str | 
                  USIL | 
    
| network_name_str | 
                  USIL-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3128 | 
    
| spelling | 
                  d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susanab3cb8c5c-1299-466c-9446-d5b404ff734a-1Inocente Díaz, Noemí Consuelo2015-06-03T19:32:50Z2015-06-03T19:32:50Z2010El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social de la escuela (CES), construido para evaluar el clima de la clase, se centra en la descripción de la organizedstructure relaciones profesor alumno, alumno y el profesor en el aula. La variable clima de la clase considerada cuatro dimensiones: Relaciones, Self-Realization, estabilidad y cambio. El rendimiento académico fue la segunda variable, se midió con las calificaciones finales de los estudiantes en los registros de escala billetes de veinte puntos de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional (DCN). La investigación es descriptiva - correlacional y concluye que existe una relación entre classroomclimate y el rendimiento académico de los estudiantes en la muestra.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1175spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/387SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILinspecciónmedida del rendimientoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdfapplication/pdf1480647https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f2083bd-2b2d-4153-b7c0-0960bcab0bf6/download3bd18cf8e5c1496579d2cd325aa48231MD51TEXT2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.txt2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain115601https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f44bde-b176-4f60-9593-5f6119916194/downloaddec09fb32e8cb7cf3429bfd58f27beafMD52THUMBNAIL2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.jpg2010_Inocente_Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del Taller Industrial del Vestido en Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bf94640-44db-4cd8-8b97-52bccd2cbd8e/download081f4ed35ef45fe154a64353232e4860MD5320.500.14005/1175oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11752023-04-17 11:40:49.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe | 
    
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| title | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| spellingShingle | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla Inocente Díaz, Noemí Consuelo inspección medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| title_full | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| title_fullStr | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| title_sort | 
                  Clima de clase y rendimiento académico de alumnos del cuarto de secundaria del taller Industria del Vestido en Ventanilla | 
    
| author | 
                  Inocente Díaz, Noemí Consuelo | 
    
| author_facet | 
                  Inocente Díaz, Noemí Consuelo | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Altez Rodríguez, Irma Susana | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Inocente Díaz, Noemí Consuelo | 
    
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | 
                  inspección medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria  | 
    
| topic | 
                  inspección medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El presente estudio tiene por objeto establecer la correlación entre el clima del aula y el rendimiento académico del 4º grado de secundaria, un centenar de estudiantes de grado de la escuela secundaria, que se especializa en la industria del vestido, el ensayo al que se utilizó Clima escala social de la escuela (CES), construido para evaluar el clima de la clase, se centra en la descripción de la organizedstructure relaciones profesor alumno, alumno y el profesor en el aula. La variable clima de la clase considerada cuatro dimensiones: Relaciones, Self-Realization, estabilidad y cambio. El rendimiento académico fue la segunda variable, se midió con las calificaciones finales de los estudiantes en los registros de escala billetes de veinte puntos de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional (DCN). La investigación es descriptiva - correlacional y concluye que existe una relación entre classroomclimate y el rendimiento académico de los estudiantes en la muestra. | 
    
| publishDate | 
                  2010 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2015-06-03T19:32:50Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2015-06-03T19:32:50Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2010 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| dc.type.version.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14005/1175 | 
    
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/387 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | 
                  Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | 
                  Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| instacron_str | 
                  USIL | 
    
| institution | 
                  USIL | 
    
| reponame_str | 
                  USIL-Institucional | 
    
| collection | 
                  USIL-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f2083bd-2b2d-4153-b7c0-0960bcab0bf6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6f44bde-b176-4f60-9593-5f6119916194/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bf94640-44db-4cd8-8b97-52bccd2cbd8e/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  3bd18cf8e5c1496579d2cd325aa48231 dec09fb32e8cb7cf3429bfd58f27beaf 081f4ed35ef45fe154a64353232e4860  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio.institucional@usil.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847611060589166592 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).