Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 312
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un plan de acción que nos permita solucionar el problema detectado: Limitada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática por lo cual se busca reducir el índice de estudiantes desaprobados en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un plan de acción que nos permita solucionar el problema detectado: Limitada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática por lo cual se busca reducir el índice de estudiantes desaprobados en el área de matemática y en consecuencia tener repercusiones en el futuro tanto en lo personal como en lo institucional. Para recoger la muestra de estudio se ha considerado a cinco docentes seleccionando la técnica de la encuesta para la recopilación de datos se consideró la guía de entrevista, a partir de los cuales se tiene una visión sobre el trabajo a realizar, el mismo que se sustenta en diversos enfoques, básicamente en el enfoque por competencias, critico reflexivo y el de liderazgo pedagógico. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y los resultados satisfactorios de los estudiantes en el área de matemática preparados para enfrentar los retos que nuestra sociedad exige. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).