Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Castro, Jorge Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Marketing
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description El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia ecológica. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además, existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca.
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