Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio de mercado Marketing Imagen de la marca Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_ebedfe3bc9e998fb876046f6d85b6c6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12980 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| title |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| spellingShingle |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 Sánchez Castro, Jorge Carlos Estudio de mercado Marketing Imagen de la marca Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| title_fullStr |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| title_sort |
Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 |
| author |
Sánchez Castro, Jorge Carlos |
| author_facet |
Sánchez Castro, Jorge Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rozas Peralta, Ella María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Jorge Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudio de mercado Marketing Imagen de la marca Consumidor |
| topic |
Estudio de mercado Marketing Imagen de la marca Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia ecológica. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además, existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T20:19:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T20:19:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12980 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12980 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/614a3d11-7b4b-4192-aee7-d84c0745fdb6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df1c1def-f23b-4b70-8839-204627ea2186/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/788cb669-bc65-49fa-a5a3-fa13dae5c5f5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e9951ac-c10d-4d92-bec6-bec34056825e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f99a10b-9a73-4d6d-adfd-c7e1dc4169af/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98978668-57e9-4d4a-bbe4-439f4258abb9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91d4a967-d9bf-4832-8b23-4e7023f2cc1d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/562a7f03-5490-4d2c-b879-a51c29885a86/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23ec3299-04d1-4851-9709-f95ac7af3191/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 5e60b27c3ba3c2411323477925791b63 ca812890c192602b085efa1121613f2c eab0e75a16169c497245a37a1c6292cb 03dd9588cb1c2ac3ac50a024fd4734ea fbd016842b35f877eb73ff1cc981dc23 d720b85ae3b08ca2d77e36497810533e e0c967c30bc1a791e26d0ad6785edec5 ea8a0da8e0d7bc15b53ac691791fd0f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977077938487296 |
| spelling |
8c3e7e6f-1521-40b7-9d23-6bdea39f702e-1Rozas Peralta, Ella María José0f98e306-4014-4462-9b60-87579d4fb230-1Sánchez Castro, Jorge Carlos2023-01-09T20:19:02Z2023-01-09T20:19:02Z2022El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia ecológica. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además, existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12980spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstudio de mercadoMarketingImagen de la marcaConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519646342770414116Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorRozas Peralta, Ella María Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/614a3d11-7b4b-4192-aee7-d84c0745fdb6/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Sánchez Castro.pdf2022_Sánchez Castro.pdfTexto completoapplication/pdf2317660https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df1c1def-f23b-4b70-8839-204627ea2186/download5e60b27c3ba3c2411323477925791b63MD52Autorización.docxAutorización.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document49041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/788cb669-bc65-49fa-a5a3-fa13dae5c5f5/downloadca812890c192602b085efa1121613f2cMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf12389883https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e9951ac-c10d-4d92-bec6-bec34056825e/downloadeab0e75a16169c497245a37a1c6292cbMD54TEXT2022_Sánchez Castro.pdf.txt2022_Sánchez Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain145169https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f99a10b-9a73-4d6d-adfd-c7e1dc4169af/download03dd9588cb1c2ac3ac50a024fd4734eaMD55Autorización.docx.txtAutorización.docx.txtExtracted texttext/plain3891https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/98978668-57e9-4d4a-bbe4-439f4258abb9/downloadfbd016842b35f877eb73ff1cc981dc23MD57Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1066https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91d4a967-d9bf-4832-8b23-4e7023f2cc1d/downloadd720b85ae3b08ca2d77e36497810533eMD58THUMBNAIL2022_Sánchez Castro.pdf.jpg2022_Sánchez Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/562a7f03-5490-4d2c-b879-a51c29885a86/downloade0c967c30bc1a791e26d0ad6785edec5MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10799https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23ec3299-04d1-4851-9709-f95ac7af3191/downloadea8a0da8e0d7bc15b53ac691791fd0f8MD5920.500.14005/12980oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/129802023-04-17 12:25:30.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).