Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito incrementar la oferta y las ventas del Hospedaje Las Orquídeas ubicado en Oxapampa (Pasco) a través de un servicio “todo incluido” durante el periodo 2018 al 2022, siendo el 2017 el año de evaluación e inversión para iniciar la impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parraga Navarro, Katherine Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración hotelera
Industria hotelera
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_ebaa63922f64e8dc56ae47209bdac5b2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12047
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
title Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
spellingShingle Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
Parraga Navarro, Katherine Virginia
Administración hotelera
Industria hotelera
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
title_full Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
title_fullStr Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
title_full_unstemmed Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
title_sort Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020
author Parraga Navarro, Katherine Virginia
author_facet Parraga Navarro, Katherine Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Letorna, Soraya Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Parraga Navarro, Katherine Virginia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración hotelera
Industria hotelera
Desarrollo turístico
topic Administración hotelera
Industria hotelera
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito incrementar la oferta y las ventas del Hospedaje Las Orquídeas ubicado en Oxapampa (Pasco) a través de un servicio “todo incluido” durante el periodo 2018 al 2022, siendo el 2017 el año de evaluación e inversión para iniciar la implementación en el 2018. En el capítulo 1, se presenta las generalidades de la empresa, la cual está registrada con RUC 10043042179, bajo el nombre comercial “Hospedaje Las Orquídeas”, dedicada al servicio de alojamiento. Asimismo, se muestra una breve reseña histórica del negocio familiar, se presenta el organigrama, los enunciados de misión y visión, así como valores, objetivos, productos, mercado objetivo, precios y certificaciones, y la relación con la sociedad. En el capítulo 2, se presenta el desarrollo del perfil profesional de la autora del presente trabajo, la cual ha evolucionado desde un rol de apoyo en la empresa a un rol más participativo y proactivo en el ámbito de gestión e implementación de estrategias de desarrollo en el hospedaje Las Orquídeas. En el capítulo 3, se desarrolla el marco teórico, el cual incluye antecedentes (otros estudios similares), así como teorías que sirvieron de base para plantear la estrategia de incluir un servicio “todo incluido”. De igual forma, se incluye conceptos y herramientas referentes al análisis de un negocio como es la matriz FODA y diagnóstico como el diagrama de Ishikawa. Adicionalmente, para poder plantear la estrategia comercial propuesta en el presente trabajo, se utilizaron conceptos como satisfacción al cliente, experiencia wow, paquete turístico, circuito turístico e itinerario, que ayudaron a implementar la estrategia comercial. En el capítulo 4, se presenta el detalle de la experiencia profesional, donde se encuentran los objetivos, la oportunidad identificada, la metodología utilizada, el planteamiento de trabajo (actividades y presupuestos), resultados obtenidos de la implementación de la solución (demanda, ventas, satisfacción del cliente), así como la aplicación de las competencias utilizadas, las limitaciones y desafíos que presentó el desarrollo del presente trabajo a nivel de negocio y desarrollo profesional. Por último, se concluye que la oferta de paquetes turísticos enfocada en familias y parejas permitió tener una mayor satisfacción del cliente y con ello incrementar las ventas del Hospedaje Las Orquídeas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T17:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T17:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12047
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12047
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4b491a0-255c-484e-93b4-62e5153ef214/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e83b2598-8192-4416-a50a-9960af39d8eb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea4a8e-4100-4ecc-8710-669839145bd8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062b8706-414f-478e-8751-6f4b72b11211/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44610ef94b01f753fa07f36da512a400
43eca400b7e7eac5c82f18194bf54391
b47d6208513639abeeefa17b0986d2f9
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976814305509376
spelling bb3ba8bd-4898-45b6-b729-4d86f0e3db05-1Meza Letorna, Soraya Elena8cdf3481-d13a-4d28-b466-5bb66e8753f0-1Parraga Navarro, Katherine Virginia2022-01-19T17:15:50Z2022-01-19T17:15:50Z2021El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito incrementar la oferta y las ventas del Hospedaje Las Orquídeas ubicado en Oxapampa (Pasco) a través de un servicio “todo incluido” durante el periodo 2018 al 2022, siendo el 2017 el año de evaluación e inversión para iniciar la implementación en el 2018. En el capítulo 1, se presenta las generalidades de la empresa, la cual está registrada con RUC 10043042179, bajo el nombre comercial “Hospedaje Las Orquídeas”, dedicada al servicio de alojamiento. Asimismo, se muestra una breve reseña histórica del negocio familiar, se presenta el organigrama, los enunciados de misión y visión, así como valores, objetivos, productos, mercado objetivo, precios y certificaciones, y la relación con la sociedad. En el capítulo 2, se presenta el desarrollo del perfil profesional de la autora del presente trabajo, la cual ha evolucionado desde un rol de apoyo en la empresa a un rol más participativo y proactivo en el ámbito de gestión e implementación de estrategias de desarrollo en el hospedaje Las Orquídeas. En el capítulo 3, se desarrolla el marco teórico, el cual incluye antecedentes (otros estudios similares), así como teorías que sirvieron de base para plantear la estrategia de incluir un servicio “todo incluido”. De igual forma, se incluye conceptos y herramientas referentes al análisis de un negocio como es la matriz FODA y diagnóstico como el diagrama de Ishikawa. Adicionalmente, para poder plantear la estrategia comercial propuesta en el presente trabajo, se utilizaron conceptos como satisfacción al cliente, experiencia wow, paquete turístico, circuito turístico e itinerario, que ayudaron a implementar la estrategia comercial. En el capítulo 4, se presenta el detalle de la experiencia profesional, donde se encuentran los objetivos, la oportunidad identificada, la metodología utilizada, el planteamiento de trabajo (actividades y presupuestos), resultados obtenidos de la implementación de la solución (demanda, ventas, satisfacción del cliente), así como la aplicación de las competencias utilizadas, las limitaciones y desafíos que presentó el desarrollo del presente trabajo a nivel de negocio y desarrollo profesional. Por último, se concluye que la oferta de paquetes turísticos enfocada en familias y parejas permitió tener una mayor satisfacción del cliente y con ello incrementar las ventas del Hospedaje Las Orquídeas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12047spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraIndustria hoteleraDesarrollo turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de servicio “todo incluido” para incrementar la oferta turística y las ventas del “Hospedaje Las Orquídeas” en la ciudad de Oxapampa / Cerro de Pasco – 2017 al 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44105093https://orcid.org/0000-0002-2325-554671206043012026Palomino Ludeña, MarioRegalado Chamorro, MonicaYupan Fuentes, Jaqueline Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraORIGINAL2021_Parraga Navarro.pdf2021_Parraga Navarro.pdfapplication/pdf6911548https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4b491a0-255c-484e-93b4-62e5153ef214/download44610ef94b01f753fa07f36da512a400MD51TEXT2021_Parraga Navarro.pdf.txt2021_Parraga Navarro.pdf.txtExtracted texttext/plain254364https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e83b2598-8192-4416-a50a-9960af39d8eb/download43eca400b7e7eac5c82f18194bf54391MD53THUMBNAIL2021_Parraga Navarro.pdf.jpg2021_Parraga Navarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea4a8e-4100-4ecc-8710-669839145bd8/downloadb47d6208513639abeeefa17b0986d2f9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062b8706-414f-478e-8751-6f4b72b11211/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD5220.500.14005/12047oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/120472023-04-17 10:49:58.743http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).