Talleres de reflexión para mejorar el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el VII ciclo de la Institución Educativa N° 86002 Independencia

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: escaso cumplimiento de los acuerdos de convivencia en los alumnos del VII ciclo de la I.E. N° 86002 Independencia está orientado a mejorar la problemática identificada, tiene como propósito el fortalecimiento a partir de su implementación, de estrategias que perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Llanos, Felix Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4248
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: escaso cumplimiento de los acuerdos de convivencia en los alumnos del VII ciclo de la I.E. N° 86002 Independencia está orientado a mejorar la problemática identificada, tiene como propósito el fortalecimiento a partir de su implementación, de estrategias que permitirán una convivencia democrática, pacífica y de equidad. El plan de acción se elabora a partir de la aplicación del instrumento de entrevista semiestructurada directa a los estudiantes del VII ciclo con aproximadamente 450 estudiantes el año 2017, con la formulación de dos preguntas, se recoge la información, procesa, analiza y se interpreta la información, llegando a plantear las alternativas de solución: fortalecer la práctica de los acuerdos de convivencia en los estudiantes del VII ciclo para mejorar el clima escolar, llegando a las siguientes conclusiones, aplicación de las estrategias como las jornadas de sensibilización, talleres para alumnos y docentes en el cumplimiento de los acuerdos de convivencia por los estudiantes, y para el manejo de la disciplina y conductas disruptivas de los alumnos por parte de los docentes. Podemos indicar que el presente plan contribuya a la mejora de la convivencia escolar y por ende del clima en la I.E. Jorge Basadre Grohman Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).