Talleres de reflexión para mejorar el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el VII ciclo de la Institución Educativa N° 86002 Independencia
Descripción del Articulo
El presente plan de acción titulado: escaso cumplimiento de los acuerdos de convivencia en los alumnos del VII ciclo de la I.E. N° 86002 Independencia está orientado a mejorar la problemática identificada, tiene como propósito el fortalecimiento a partir de su implementación, de estrategias que perm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4248 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción titulado: escaso cumplimiento de los acuerdos de convivencia en los alumnos del VII ciclo de la I.E. N° 86002 Independencia está orientado a mejorar la problemática identificada, tiene como propósito el fortalecimiento a partir de su implementación, de estrategias que permitirán una convivencia democrática, pacífica y de equidad. El plan de acción se elabora a partir de la aplicación del instrumento de entrevista semiestructurada directa a los estudiantes del VII ciclo con aproximadamente 450 estudiantes el año 2017, con la formulación de dos preguntas, se recoge la información, procesa, analiza y se interpreta la información, llegando a plantear las alternativas de solución: fortalecer la práctica de los acuerdos de convivencia en los estudiantes del VII ciclo para mejorar el clima escolar, llegando a las siguientes conclusiones, aplicación de las estrategias como las jornadas de sensibilización, talleres para alumnos y docentes en el cumplimiento de los acuerdos de convivencia por los estudiantes, y para el manejo de la disciplina y conductas disruptivas de los alumnos por parte de los docentes. Podemos indicar que el presente plan contribuya a la mejora de la convivencia escolar y por ende del clima en la I.E. Jorge Basadre Grohman Huaraz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).