Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje

Descripción del Articulo

Durante este trabajo de investigación se quiere dar a conocer las ventajas de utilizar las tecnologías de la información como parte de la vida cotidiana, brindando la facilidad de automatizar el pago de pasaje de los corredores que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte, las ventajas que se o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levano Paz, Jean Pierre Martin, Bernal Cabrera, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación informática
Automatización
Aplicaciones móviles
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USIL_e664c344e173d73738cf8bb80304ac81
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11842
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
title Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
spellingShingle Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
Levano Paz, Jean Pierre Martin
Programación informática
Automatización
Aplicaciones móviles
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
title_full Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
title_fullStr Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
title_full_unstemmed Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
title_sort Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasaje
author Levano Paz, Jean Pierre Martin
author_facet Levano Paz, Jean Pierre Martin
Bernal Cabrera, Mayra Alejandra
author_role author
author2 Bernal Cabrera, Mayra Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Tejada, Gisella Yrene
dc.contributor.author.fl_str_mv Levano Paz, Jean Pierre Martin
Bernal Cabrera, Mayra Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Programación informática
Automatización
Aplicaciones móviles
Transporte urbano
topic Programación informática
Automatización
Aplicaciones móviles
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Durante este trabajo de investigación se quiere dar a conocer las ventajas de utilizar las tecnologías de la información como parte de la vida cotidiana, brindando la facilidad de automatizar el pago de pasaje de los corredores que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte, las ventajas que se obtendrá al utilizar esta automatización es: Reducción en el tiempo de espera para el cobro del pasaje y aumentando la fluidez vehicular en todos los paraderos que recorren los buses. Así mismo, se espera que los ciudadanos comiencen a usar la tecnología en su día a día para que valoren las ventajas obtenidas. Durante el proceso de la automatización del pago se logra que los usuarios de los corredores, ya no utilicen efectivo por lo cual tiene un impacto positivo en la seguridad de los ciudadanos porque no tienen que hacer retiros en los cajeros automáticos para pagar el pasaje. Como parte de la mejora que se realiza al automatizar el pago, referente a la seguridad de la aplicación, se utilizó pasarelas de pago para realizar el cobro, con esto se espera lograr que los usuarios confíen en la aplicación para utilizarla y recomendarla. Se observó que el tiempo de espera en la cola para abordar el bus en hora punta es muy alto y a la vez genera un mayor tráfico por eso se requiere facilitar el proceso del pago con la propuesta de implementación de la aplicación móvil que se implementará. La propuesta de la aplicación móvil está disponible sólo para usuarios Android como producto mínimo viable. El resultado de la simulación y entrevistas de la aplicación siendo utilizada en los corredores confirmará el ahorro del tiempo y ayudará a mejorar la fluidez vehicular de las principales vías donde transitan los corredores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T15:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T15:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11842
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11842
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a3d889b-76e9-40cd-864f-72ae99b0ba81/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b007e7c-874b-4062-8c41-6f37882982da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f643fa9-1d4c-426a-b0b0-84aa2b2a0a79/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9111c777-a34f-4201-9711-381719644d91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3574a283ceb9a3646b9933e7b6349555
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2d91726b8de8207e9ad7f65f8ecaf3f5
b6e16d7963cdcacb7287fad2c00b9f7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534270905745408
spelling 38cb1959-c32d-4d0d-bbab-33253346cd16-1Figueroa Tejada, Gisella Yrene2ad847f3-356a-407d-b560-d439055e2d71-1136b6efd-b916-4d62-977e-bfc93a227776-1Levano Paz, Jean Pierre MartinBernal Cabrera, Mayra Alejandra2021-10-13T15:52:43Z2021-10-13T15:52:43Z2021Durante este trabajo de investigación se quiere dar a conocer las ventajas de utilizar las tecnologías de la información como parte de la vida cotidiana, brindando la facilidad de automatizar el pago de pasaje de los corredores que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte, las ventajas que se obtendrá al utilizar esta automatización es: Reducción en el tiempo de espera para el cobro del pasaje y aumentando la fluidez vehicular en todos los paraderos que recorren los buses. Así mismo, se espera que los ciudadanos comiencen a usar la tecnología en su día a día para que valoren las ventajas obtenidas. Durante el proceso de la automatización del pago se logra que los usuarios de los corredores, ya no utilicen efectivo por lo cual tiene un impacto positivo en la seguridad de los ciudadanos porque no tienen que hacer retiros en los cajeros automáticos para pagar el pasaje. Como parte de la mejora que se realiza al automatizar el pago, referente a la seguridad de la aplicación, se utilizó pasarelas de pago para realizar el cobro, con esto se espera lograr que los usuarios confíen en la aplicación para utilizarla y recomendarla. Se observó que el tiempo de espera en la cola para abordar el bus en hora punta es muy alto y a la vez genera un mayor tráfico por eso se requiere facilitar el proceso del pago con la propuesta de implementación de la aplicación móvil que se implementará. La propuesta de la aplicación móvil está disponible sólo para usuarios Android como producto mínimo viable. El resultado de la simulación y entrevistas de la aplicación siendo utilizada en los corredores confirmará el ahorro del tiempo y ayudará a mejorar la fluidez vehicular de las principales vías donde transitan los corredores.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11842spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProgramación informáticaAutomatizaciónAplicaciones móvilesTransporte urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Reducción del tiempo para abordar el corredor del sistema integrado de transporte mediante automatización del pago del pasajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10712373https://orcid.org/0000-0003-3733-05837308954771432709612296Castro Burgos, Silvia RosaMarin Tena, Cecilia MilagrosLazo Ramos, Ekaterinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Informático y de SistemasORIGINAL2021_Levano Paz.pdf2021_Levano Paz.pdfTexto completoapplication/pdf4913337https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a3d889b-76e9-40cd-864f-72ae99b0ba81/download3574a283ceb9a3646b9933e7b6349555MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b007e7c-874b-4062-8c41-6f37882982da/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Levano Paz.pdf.txt2021_Levano Paz.pdf.txtExtracted texttext/plain160992https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f643fa9-1d4c-426a-b0b0-84aa2b2a0a79/download2d91726b8de8207e9ad7f65f8ecaf3f5MD53THUMBNAIL2021_Levano Paz.pdf.jpg2021_Levano Paz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9111c777-a34f-4201-9711-381719644d91/downloadb6e16d7963cdcacb7287fad2c00b9f7aMD5420.500.14005/11842oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/118422023-04-17 10:08:40.553http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.885033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).