Exportación Completada — 

Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5013 del Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de acción: El trabajo colegiado mejora el nivel de logro en la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática ha permitido identificar las causas que han dado lugar al problema de bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Malmaceda, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción: El trabajo colegiado mejora el nivel de logro en la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática ha permitido identificar las causas que han dado lugar al problema de bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del nivel primaria. Para dar solución a este problema priorizado he propuesto el objetivo general: Elevar nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea – La Punta Callao de la DREC, La muestra estuvo conformada por 12 docentes y 296 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea de la Punta Callao. Los referentes teóricos fueron: Procesos didácticos del área de matemática; el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente cuyas subcategorías son: observación directa y visita al aula; como última categoría al clima escolar que tiene por subcategoría el manejo de conflictos que permite mantener un clima de aula propicio para el aprendizaje. Este problema priorizado será resuelto a través del trabajo colegiado y fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática, el monitoreo y acompañamiento docente y la mejora del clima de aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).