Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans

Descripción del Articulo

El presente trabajo es parte de una tesis de bachillerato en el cual se analizó el caso de la microempresa MonniJeans y las estrategias digitales que emplearon para el lanzamiento de su nueva colección de ropa femenina, sabiendo de la importancia que hoy en día representa tener presencia en las dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tufinio Campos, Aurea Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Marketing
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_e2d3df61d4ef6315f917622841660e60
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10654
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 3254be6e-9b29-4764-b2a7-c603147cf1e0-1Tufinio Campos, Aurea Patricia2020-11-25T04:52:34Z2020-11-25T04:52:34Z2020El presente trabajo es parte de una tesis de bachillerato en el cual se analizó el caso de la microempresa MonniJeans y las estrategias digitales que emplearon para el lanzamiento de su nueva colección de ropa femenina, sabiendo de la importancia que hoy en día representa tener presencia en las distintas plataformas digitales para poder hacerse de un nombre reconocido. Es por ello por lo que tras esta investigación se conoció las distintas decisiones tomadas por parte de MonniJeans y como la emplearon. Por otro lado, también se notó los beneficios y cambios positivos mediante el empleo de las estrategias de comunicación digital, en este caso el trabajar en conjunto con una influencer de moda. Durante el trabajo de investigación se consideró una técnica cualitativa y una técnica cuantitativa. Se recolectó información de primera mano mediante su red social Instagram el cual posee más de 39mil seguidores mediante el análisis de contenido y se pudo concluir si mediante esta red social y el trabajo a la par con Brenda Siu dieron frutos. También se realizó encuestas a más de 100 jóvenes mujeres seguidores de MonniJeans y de la joven influenciadora para conocer sus comentarios y opiniones con respecto a la marca.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10654spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasMarketingRedes socialesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeansinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72858007322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Tufinio Campos.pdf2020_Tufinio Campos.pdfTexto completoapplication/pdf232215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba413ce-d6f2-438c-b983-c31018493a82/downloadc341b23c12a8d10008e0beafa9666d57MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32a935b5-195b-4e89-ab5f-ca823b105a97/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Tufinio Campos.pdf.txt2020_Tufinio Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain24040https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c659f6e-75af-4bd7-8938-e36df8fb3a78/downloadac7a72cb7a9f50d22decace7078fe35aMD53THUMBNAIL2020_Tufinio Campos.pdf.jpg2020_Tufinio Campos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9508https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62dcd7f5-9282-4669-9b0f-01d894b53b90/downloadbea1e9348c2d0ca911018864380a71fdMD5420.500.14005/10654oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/106542023-04-17 10:53:23.618http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
title Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
spellingShingle Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
Tufinio Campos, Aurea Patricia
Comunicación de masas
Marketing
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
title_full Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
title_fullStr Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
title_sort Estrategias de comunicación digital mediante una influencer para el lanzamiento de la nueva colección de ropa femenina de una microempresa. caso: Monnijeans
author Tufinio Campos, Aurea Patricia
author_facet Tufinio Campos, Aurea Patricia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tufinio Campos, Aurea Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Marketing
Redes sociales
Publicidad
topic Comunicación de masas
Marketing
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo es parte de una tesis de bachillerato en el cual se analizó el caso de la microempresa MonniJeans y las estrategias digitales que emplearon para el lanzamiento de su nueva colección de ropa femenina, sabiendo de la importancia que hoy en día representa tener presencia en las distintas plataformas digitales para poder hacerse de un nombre reconocido. Es por ello por lo que tras esta investigación se conoció las distintas decisiones tomadas por parte de MonniJeans y como la emplearon. Por otro lado, también se notó los beneficios y cambios positivos mediante el empleo de las estrategias de comunicación digital, en este caso el trabajar en conjunto con una influencer de moda. Durante el trabajo de investigación se consideró una técnica cualitativa y una técnica cuantitativa. Se recolectó información de primera mano mediante su red social Instagram el cual posee más de 39mil seguidores mediante el análisis de contenido y se pudo concluir si mediante esta red social y el trabajo a la par con Brenda Siu dieron frutos. También se realizó encuestas a más de 100 jóvenes mujeres seguidores de MonniJeans y de la joven influenciadora para conocer sus comentarios y opiniones con respecto a la marca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:52:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10654
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10654
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eba413ce-d6f2-438c-b983-c31018493a82/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32a935b5-195b-4e89-ab5f-ca823b105a97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c659f6e-75af-4bd7-8938-e36df8fb3a78/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62dcd7f5-9282-4669-9b0f-01d894b53b90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c341b23c12a8d10008e0beafa9666d57
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ac7a72cb7a9f50d22decace7078fe35a
bea1e9348c2d0ca911018864380a71fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710563907829760
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).