Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa

Descripción del Articulo

Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Dalguerri, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1289
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión del texto
Educación primaria
Actividades escolares
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e2c96ac35fd9de305af54eb2d11baf75
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1289
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Rojas Dalguerri, Sonia2010Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este software está conformado por un conjunto de actividades educativas multimedia como crucigramas, sopa de letras, ejercicios de texto y otros. La muestra estuvo conformada por 88 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad. Se empleó el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento de medición la prueba de comprensión lectora ACL-6 de Catalá G., Catalá M., Morena E. y Monclús R. (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Los resultados indican que los alumnos que usan el Jclic tienen un nivel alto de comprensión lectora frente a los alumnos que no lo usan. Se concluye que si existe diferencias de comprensión lectora entre ambos grupos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/656SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión del textoEducación primariaActividades escolaresEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdfapplication/pdf1871661https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22369440-1954-4ca2-b128-f595c9b93110/download2ff4cc07c1ef21444596ed87b9e84111MD51TEXT2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.txt2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.txtExtracted texttext/plain124480https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c19c5cb-0003-411f-b2a4-e69f9f46a47e/downloaddf0f9dda673581d1e35f84f9743c1220MD52THUMBNAIL2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.jpg2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7657https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a29caec1-2731-4253-808d-93d6651ebd6b/download48d19e953895d31231a3cf1b2ea5f35dMD53usil/1289oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12892022-10-11 19:24:06.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
title Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
spellingShingle Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
Rojas Dalguerri, Sonia
Comprensión del texto
Educación primaria
Actividades escolares
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
title_full Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
title_fullStr Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
title_full_unstemmed Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
title_sort Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
author Rojas Dalguerri, Sonia
author_facet Rojas Dalguerri, Sonia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Dalguerri, Sonia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Educación primaria
Actividades escolares
Escuelas privadas
topic Comprensión del texto
Educación primaria
Actividades escolares
Escuelas privadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este software está conformado por un conjunto de actividades educativas multimedia como crucigramas, sopa de letras, ejercicios de texto y otros. La muestra estuvo conformada por 88 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad. Se empleó el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento de medición la prueba de comprensión lectora ACL-6 de Catalá G., Catalá M., Morena E. y Monclús R. (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Los resultados indican que los alumnos que usan el Jclic tienen un nivel alto de comprensión lectora frente a los alumnos que no lo usan. Se concluye que si existe diferencias de comprensión lectora entre ambos grupos.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22369440-1954-4ca2-b128-f595c9b93110/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c19c5cb-0003-411f-b2a4-e69f9f46a47e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a29caec1-2731-4253-808d-93d6651ebd6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ff4cc07c1ef21444596ed87b9e84111
df0f9dda673581d1e35f84f9743c1220
48d19e953895d31231a3cf1b2ea5f35d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534343294189568
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).