Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa
Descripción del Articulo
Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1289 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión del texto Educación primaria Actividades escolares Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e2c96ac35fd9de305af54eb2d11baf75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1289 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Rojas Dalguerri, Sonia2010Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este software está conformado por un conjunto de actividades educativas multimedia como crucigramas, sopa de letras, ejercicios de texto y otros. La muestra estuvo conformada por 88 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad. Se empleó el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento de medición la prueba de comprensión lectora ACL-6 de Catalá G., Catalá M., Morena E. y Monclús R. (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Los resultados indican que los alumnos que usan el Jclic tienen un nivel alto de comprensión lectora frente a los alumnos que no lo usan. Se concluye que si existe diferencias de comprensión lectora entre ambos grupos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/656SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión del textoEducación primariaActividades escolaresEscuelas privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdfapplication/pdf1871661https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22369440-1954-4ca2-b128-f595c9b93110/download2ff4cc07c1ef21444596ed87b9e84111MD51TEXT2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.txt2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.txtExtracted texttext/plain124480https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c19c5cb-0003-411f-b2a4-e69f9f46a47e/downloaddf0f9dda673581d1e35f84f9743c1220MD52THUMBNAIL2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.jpg2010_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7657https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a29caec1-2731-4253-808d-93d6651ebd6b/download48d19e953895d31231a3cf1b2ea5f35dMD53usil/1289oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12892022-10-11 19:24:06.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
title |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
spellingShingle |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa Rojas Dalguerri, Sonia Comprensión del texto Educación primaria Actividades escolares Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
title_full |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
title_fullStr |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
title_sort |
Comprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa |
author |
Rojas Dalguerri, Sonia |
author_facet |
Rojas Dalguerri, Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Dalguerri, Sonia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Educación primaria Actividades escolares Escuelas privadas |
topic |
Comprensión del texto Educación primaria Actividades escolares Escuelas privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este software está conformado por un conjunto de actividades educativas multimedia como crucigramas, sopa de letras, ejercicios de texto y otros. La muestra estuvo conformada por 88 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad. Se empleó el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento de medición la prueba de comprensión lectora ACL-6 de Catalá G., Catalá M., Morena E. y Monclús R. (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Los resultados indican que los alumnos que usan el Jclic tienen un nivel alto de comprensión lectora frente a los alumnos que no lo usan. Se concluye que si existe diferencias de comprensión lectora entre ambos grupos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1289 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22369440-1954-4ca2-b128-f595c9b93110/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c19c5cb-0003-411f-b2a4-e69f9f46a47e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a29caec1-2731-4253-808d-93d6651ebd6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff4cc07c1ef21444596ed87b9e84111 df0f9dda673581d1e35f84f9743c1220 48d19e953895d31231a3cf1b2ea5f35d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534343294189568 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).