Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021

Descripción del Articulo

El sector de alojamiento y restaurantes ha venido creciendo de manera sostenida desde el año 2008 hasta febrero del 2020, impulsado principalmente por el grupo de restaurantes, que alcanzó un crecimiento de 4.77% en febrero 2020 en comparación al mismo periodo del año 2019. Asimismo, de acuerdo a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Marino, Jose Manuel, Echaccaya Quispe, Raul Alexander, Romero Herrera ,Yesenia Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Proyecto de inversión
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e2b4dd6e9d0c25837d72ddbe1b2d3e50
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12686
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
title Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
Alvarado Marino, Jose Manuel
Administración de empresas
Planificación estratégica
Proyecto de inversión
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
title_full Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
title_sort Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021
author Alvarado Marino, Jose Manuel
author_facet Alvarado Marino, Jose Manuel
Echaccaya Quispe, Raul Alexander
Romero Herrera ,Yesenia Veronica
author_role author
author2 Echaccaya Quispe, Raul Alexander
Romero Herrera ,Yesenia Veronica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Rivero, Flor Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Marino, Jose Manuel
Echaccaya Quispe, Raul Alexander
Romero Herrera ,Yesenia Veronica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Proyecto de inversión
Restaurantes
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Proyecto de inversión
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de alojamiento y restaurantes ha venido creciendo de manera sostenida desde el año 2008 hasta febrero del 2020, impulsado principalmente por el grupo de restaurantes, que alcanzó un crecimiento de 4.77% en febrero 2020 en comparación al mismo periodo del año 2019. Asimismo, de acuerdo a un estudio del Diario Gestión (2014), el 59% de los adultos jóvenes de Lima gasta en comer fuera de su casa, mientras que el 28%, 25% y 13% lo hace para ir al cine, salir a bailar y tomar unos tragos respectivamente. En ese contexto, el presente plan de negocios tiene como propuesta de valor ofrecer el servicio de bebidas, alimentos, shows de stand up comedy y principalmente la ambientación temática dinámica, que recogerá las principales festividades del año, temas de historia, música, arte y deporte. Esta propuesta permitirá a personas de 25 a 44 años, del nivel socioeconómico A, B y C, con características de personalidad extrovertida que le gusta salir a divertirse con frecuencia, sociable que valore la buena atención y con actitud entusiasta ante la novedad como parte de su experiencia, con estilos de vida sofisticados, modernas y progresistas, puedan vivir una experiencia diferente de entretenimiento, en comparación a la propuesta de bares tradicionales que solo ofrecen el servicio de bebidas y alimentos. Se determinó que la inversión inicial es S/ 554,784, cuyo financiamiento proviene del aporte de los socios en 70%, y deuda contraída con la banca privada en 30%, equivalente a S/ 166,435, cuya tasa de costo efectiva anual (TCEA) es de 19.9%, tasa efectiva anual (TEA) de 18% y una tasa efectiva trimestral (TET) de 4.22% a un plazo de 20 trimestres. Finalmente, el horizonte del plan de negocio es de cinco años, determinándose el flujo de caja económico-financiero, cuyo Pay Back será 3.08 años, generando un VANE de S/ 407,142 y un VANF S/ 381,373 con una TIRE de 45.93% y TIRF de 56.98%, en base a un COK de 23.98% y un WACC de 20.99%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T21:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T21:56:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12686
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12686
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/afeb051c-072d-4285-9f02-25e0119c0a39/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4804f23-2458-44ed-b8e6-1e4f6be066e5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/465b2f9a-1e26-4e76-b24f-c60fba14c660/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8548e05d-f056-490a-9c63-0d707495a774/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ea5dce13b202fa2009c3b6b3fdf839fc
f045aa73264befee7d729e1e41d190d5
13841b824da1498ec81641066967b835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534384370057216
spelling 8f5026b9-a7c1-4365-b72a-25603d7bd877-1Ríos Rivero, Flor Elvira6bf25be7-a7f9-436d-a494-479d85f6221e-142367bd5-5576-44f5-8518-d88b7b2b41bc-13f076cb4-a9cb-44ff-aeac-694ee5f3075b-1Alvarado Marino, Jose ManuelEchaccaya Quispe, Raul AlexanderRomero Herrera ,Yesenia Veronica2022-08-22T21:56:07Z2022-08-22T21:56:07Z2022El sector de alojamiento y restaurantes ha venido creciendo de manera sostenida desde el año 2008 hasta febrero del 2020, impulsado principalmente por el grupo de restaurantes, que alcanzó un crecimiento de 4.77% en febrero 2020 en comparación al mismo periodo del año 2019. Asimismo, de acuerdo a un estudio del Diario Gestión (2014), el 59% de los adultos jóvenes de Lima gasta en comer fuera de su casa, mientras que el 28%, 25% y 13% lo hace para ir al cine, salir a bailar y tomar unos tragos respectivamente. En ese contexto, el presente plan de negocios tiene como propuesta de valor ofrecer el servicio de bebidas, alimentos, shows de stand up comedy y principalmente la ambientación temática dinámica, que recogerá las principales festividades del año, temas de historia, música, arte y deporte. Esta propuesta permitirá a personas de 25 a 44 años, del nivel socioeconómico A, B y C, con características de personalidad extrovertida que le gusta salir a divertirse con frecuencia, sociable que valore la buena atención y con actitud entusiasta ante la novedad como parte de su experiencia, con estilos de vida sofisticados, modernas y progresistas, puedan vivir una experiencia diferente de entretenimiento, en comparación a la propuesta de bares tradicionales que solo ofrecen el servicio de bebidas y alimentos. Se determinó que la inversión inicial es S/ 554,784, cuyo financiamiento proviene del aporte de los socios en 70%, y deuda contraída con la banca privada en 30%, equivalente a S/ 166,435, cuya tasa de costo efectiva anual (TCEA) es de 19.9%, tasa efectiva anual (TEA) de 18% y una tasa efectiva trimestral (TET) de 4.22% a un plazo de 20 trimestres. Finalmente, el horizonte del plan de negocio es de cinco años, determinándose el flujo de caja económico-financiero, cuyo Pay Back será 3.08 años, generando un VANE de S/ 407,142 y un VANF S/ 381,373 con una TIRE de 45.93% y TIRF de 56.98%, en base a un COK de 23.98% y un WACC de 20.99%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12686spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaProyecto de inversiónRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un restobar temático & stand up Comedy, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07261166https://orcid.org/0000-0002-6323-9954433367384572866010629574413207Ñopo Olazábal, Víctor HugoAller Morales, ChristianRíos Rivero, Flor Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios (MBA)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/afeb051c-072d-4285-9f02-25e0119c0a39/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Alvarado Marino.pdf2022_Alvarado Marino.pdfTexto completoapplication/pdf3915094https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4804f23-2458-44ed-b8e6-1e4f6be066e5/downloadea5dce13b202fa2009c3b6b3fdf839fcMD52TEXT2022_Alvarado Marino.pdf.txt2022_Alvarado Marino.pdf.txtExtracted texttext/plain445987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/465b2f9a-1e26-4e76-b24f-c60fba14c660/downloadf045aa73264befee7d729e1e41d190d5MD53THUMBNAIL2022_Alvarado Marino.pdf.jpg2022_Alvarado Marino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9512https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8548e05d-f056-490a-9c63-0d707495a774/download13841b824da1498ec81641066967b835MD5420.500.14005/12686oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/126862023-04-17 11:40:11.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).