Motivación laboral y desempeño laboral en docentes universitarios de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación busca conocer cómo se expresa la motivación laboral y desempeño laboral en docentes universitarios de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa y de diseño fenomenológico. La recolección de datos se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9754 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud laboral Satisfacción en el trabajo Docente Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación busca conocer cómo se expresa la motivación laboral y desempeño laboral en docentes universitarios de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una investigación de tipo cualitativa y de diseño fenomenológico. La recolección de datos se dio a través de entrevistas semiestructuradas a 16 docentes universitarios y se complementó con el uso del software especializado Atlas.ti 7.5 para realizar el análisis de datos cualitativos. Dentro de los resultados, se encontró que los aspectos que afectan la motivación laboral del docente universitario son el reconocimiento, las retribuciones monetarias y el clima organizacional de la institución. Por tanto, se concluye que los docentes manifiestan un mayor interés por obtener un reconocimiento económico sobre uno social y a su vez, consideran que la remuneración recibida no se encuentra acorde a las horas laboradas en la institución, ya que estas son más. Asimismo, se destaca la importancia de los ambientes de trabajo, que son esenciales para la motivación del docente y para su adecuado desempeño al desarrollar las clases, en conjunto con las aptitudes del docente frente a clases. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).