Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Huanco, Frida Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Liderazgo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_db65a2327184a52659cc777e94d2afb4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9949
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 433d4b4f-9245-4da3-b96f-c138fbd7b4c7-1Mateo Ramos, Silvia Frinec1e0cf7b-d233-4689-868a-59a4b84cfec6-1Cardenas Huanco, Frida Jazmin2020-07-01T04:06:29Z2020-07-01T04:06:29Z2018Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-SPC (Palma, 2005) y MLQ (Bass y Avolio). Se pudo evidenciar que, al elevar la percepción del liderazgo transformacional en sus líderes inmediatos, la satisfacción laboral era más elevada. Además, se identificó que la dimensión más destacada es la estimulación intelectual, porque el líder debe estimular y fomentar la resolución de problemas con nuevas ideas. Sin embargo, la dimensión menos ejercida es la influencia idealizada es por ello que el líder debe generar mayor confianza con su equipo de trabajo para que la satisfacción laboral sea mayor.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9949spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoLiderazgoIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication4147723447712185012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad8fb31-ae72-4bda-9b7e-2bde601354a7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Cardenas Huanco.pdf2018_Cardenas Huanco.pdfTexto completoapplication/pdf4400913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff9f5da6-2d4f-42d9-8a94-365741f965eb/downloade94acc59ef5a8b312a26c72adc8eab54MD53TEXT2018_Cardenas Huanco.pdf.txt2018_Cardenas Huanco.pdf.txtExtracted texttext/plain132858https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac27c18-e09b-402a-85d5-d473e6b51bc4/download7f01f3f74dba9c131927c05b902a94e2MD54THUMBNAIL2018_Cardenas Huanco.pdf.jpg2018_Cardenas Huanco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34b09152-18b0-493f-bbef-c5950e394734/download944078effc7469c4e8c41867fc02f02cMD5520.500.14005/9949oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/99492023-04-17 15:14:21.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
title Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
spellingShingle Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
Cardenas Huanco, Frida Jazmin
Satisfacción en el trabajo
Liderazgo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
title_full Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
title_fullStr Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
title_full_unstemmed Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
title_sort Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
author Cardenas Huanco, Frida Jazmin
author_facet Cardenas Huanco, Frida Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo Ramos, Silvia Frine
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Huanco, Frida Jazmin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Liderazgo
Industria hotelera
topic Satisfacción en el trabajo
Liderazgo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-SPC (Palma, 2005) y MLQ (Bass y Avolio). Se pudo evidenciar que, al elevar la percepción del liderazgo transformacional en sus líderes inmediatos, la satisfacción laboral era más elevada. Además, se identificó que la dimensión más destacada es la estimulación intelectual, porque el líder debe estimular y fomentar la resolución de problemas con nuevas ideas. Sin embargo, la dimensión menos ejercida es la influencia idealizada es por ello que el líder debe generar mayor confianza con su equipo de trabajo para que la satisfacción laboral sea mayor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad8fb31-ae72-4bda-9b7e-2bde601354a7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff9f5da6-2d4f-42d9-8a94-365741f965eb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac27c18-e09b-402a-85d5-d473e6b51bc4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34b09152-18b0-493f-bbef-c5950e394734/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
e94acc59ef5a8b312a26c72adc8eab54
7f01f3f74dba9c131927c05b902a94e2
944078effc7469c4e8c41867fc02f02c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977352559493120
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).