Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Liderazgo Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_db65a2327184a52659cc777e94d2afb4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9949 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
433d4b4f-9245-4da3-b96f-c138fbd7b4c7-1Mateo Ramos, Silvia Frinec1e0cf7b-d233-4689-868a-59a4b84cfec6-1Cardenas Huanco, Frida Jazmin2020-07-01T04:06:29Z2020-07-01T04:06:29Z2018Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-SPC (Palma, 2005) y MLQ (Bass y Avolio). Se pudo evidenciar que, al elevar la percepción del liderazgo transformacional en sus líderes inmediatos, la satisfacción laboral era más elevada. Además, se identificó que la dimensión más destacada es la estimulación intelectual, porque el líder debe estimular y fomentar la resolución de problemas con nuevas ideas. Sin embargo, la dimensión menos ejercida es la influencia idealizada es por ello que el líder debe generar mayor confianza con su equipo de trabajo para que la satisfacción laboral sea mayor.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9949spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoLiderazgoIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication4147723447712185012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad8fb31-ae72-4bda-9b7e-2bde601354a7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Cardenas Huanco.pdf2018_Cardenas Huanco.pdfTexto completoapplication/pdf4400913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff9f5da6-2d4f-42d9-8a94-365741f965eb/downloade94acc59ef5a8b312a26c72adc8eab54MD53TEXT2018_Cardenas Huanco.pdf.txt2018_Cardenas Huanco.pdf.txtExtracted texttext/plain132858https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac27c18-e09b-402a-85d5-d473e6b51bc4/download7f01f3f74dba9c131927c05b902a94e2MD54THUMBNAIL2018_Cardenas Huanco.pdf.jpg2018_Cardenas Huanco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34b09152-18b0-493f-bbef-c5950e394734/download944078effc7469c4e8c41867fc02f02cMD5520.500.14005/9949oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/99492023-04-17 15:14:21.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| title |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 Cardenas Huanco, Frida Jazmin Satisfacción en el trabajo Liderazgo Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| title_full |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| title_sort |
Relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles cuatro y cinco estrellas en Lima en el 2018 |
| author |
Cardenas Huanco, Frida Jazmin |
| author_facet |
Cardenas Huanco, Frida Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo Ramos, Silvia Frine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Huanco, Frida Jazmin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Liderazgo Industria hotelera |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Liderazgo Industria hotelera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como propósito medir la relación del liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lima. Esta investigación es cuantitativa correlacional y no experimental. Se utilizaron las herramientas SL-SPC (Palma, 2005) y MLQ (Bass y Avolio). Se pudo evidenciar que, al elevar la percepción del liderazgo transformacional en sus líderes inmediatos, la satisfacción laboral era más elevada. Además, se identificó que la dimensión más destacada es la estimulación intelectual, porque el líder debe estimular y fomentar la resolución de problemas con nuevas ideas. Sin embargo, la dimensión menos ejercida es la influencia idealizada es por ello que el líder debe generar mayor confianza con su equipo de trabajo para que la satisfacción laboral sea mayor. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:06:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:06:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9949 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ad8fb31-ae72-4bda-9b7e-2bde601354a7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff9f5da6-2d4f-42d9-8a94-365741f965eb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac27c18-e09b-402a-85d5-d473e6b51bc4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34b09152-18b0-493f-bbef-c5950e394734/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 e94acc59ef5a8b312a26c72adc8eab54 7f01f3f74dba9c131927c05b902a94e2 944078effc7469c4e8c41867fc02f02c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977352559493120 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).