Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82052
Descripción del Articulo
El Trabajo Académico se elabora con la finalidad de solucionar el problema referido a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora. La muestra ha sido seleccionada de forma intencional de acuerdo al interés del directivo. Para el recoj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Trabajo Académico se elabora con la finalidad de solucionar el problema referido a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora. La muestra ha sido seleccionada de forma intencional de acuerdo al interés del directivo. Para el recojo de información se utiliza la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, la cual es aplicada a tres docentes de la institución educativa. La alternativa de solución está constituida por un conjunto de acciones, las cuales se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, y el Marco del Buen Desempeño Directivo. Para dar un mejor sustento a la problemática relacionada se tiene en cuenta las cinco dimensiones de la investigación realizada por Robinson (2008) pero con énfasis en la tercera dimensión referida a la realización del planeamiento del quehacer educativo la coordinación y evaluación de la enseñanza a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y el currículo, y la cuarta dimensión referida a incentivar y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros. El principal resultado con este trabajo es el fortalecimiento de las capacidades docentes, la mejora de los aprendizajes y el liderazgo pedagógico. En conclusión, el plan de acción permitirá el fortalecimiento de la gestión escolar y del liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).