Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes

Descripción del Articulo

La actividad económica que se presenta corresponde a la producción y comercialización de un producto bebible hecho a base de quinua, endulzada con Stevia que contribuya con la alimentación de las mamás lactantes y para aquellas que aún se encuentren gestando debido a su alto contenido nutricional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antonioli Cano, Sandra Paola, Cooper Diaz Ufano, Melanie, Concha Bacalla, Christopher John, Berrocal La Torre, Daniel Enrique, Seminario Chalan, Tarik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Quinua (Chenopodium quinoa)
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_d93c671b81f9cf908683c76cb966099c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8821
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
title Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
spellingShingle Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
Antonioli Cano, Sandra Paola
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Quinua (Chenopodium quinoa)
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
title_full Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
title_fullStr Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
title_full_unstemmed Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
title_sort Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
author Antonioli Cano, Sandra Paola
author_facet Antonioli Cano, Sandra Paola
Cooper Diaz Ufano, Melanie
Concha Bacalla, Christopher John
Berrocal La Torre, Daniel Enrique
Seminario Chalan, Tarik
author_role author
author2 Cooper Diaz Ufano, Melanie
Concha Bacalla, Christopher John
Berrocal La Torre, Daniel Enrique
Seminario Chalan, Tarik
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Antonioli Cano, Sandra Paola
Cooper Diaz Ufano, Melanie
Concha Bacalla, Christopher John
Berrocal La Torre, Daniel Enrique
Seminario Chalan, Tarik
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Quinua (Chenopodium quinoa)
Bebida
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Quinua (Chenopodium quinoa)
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La actividad económica que se presenta corresponde a la producción y comercialización de un producto bebible hecho a base de quinua, endulzada con Stevia que contribuya con la alimentación de las mamás lactantes y para aquellas que aún se encuentren gestando debido a su alto contenido nutricional. Sabor A Quinua S.A.C con su modelo de negocio empresa a consumidor (B2C), ofrecerá al mercado de consumo masivo el producto: “QuiLact”. La bebida va dirigida al segmento de mujeres jóvenes y adultas en período de lactancia que dispongan se solvencia económica para la adquisición del producto o bien pertenezcan a los NSE A, B y C. Según la consultora CCR en un estudio elaborado para El Comercio, el 71% de las mujeres que trabajan se ven más influenciadas en los deseos sus hijos para sus decisiones de compra ya que las mujeres desde que se vuelven madres tienen tendencia a darles lo mejor a sus hijos y satisfacer sus necesidades. En este segmento se considera también al porcentaje de la población adolescente entre 15 a 19 años que salen embarazadas al año; solo en el año 2014 se estimó que 207 mil 80033 adolescentes fueron madres por primera vez, representando al 14,6% del total de adolescentes en el Perú. Según el INEI el 7% de los bebés de embarazos adolescentes nacen con menos de 2500gr siendo considerada la principal causa de mortalidad. Con esta información se quiere abarcar la mayor cantidad posible del segmento femenino del país que está próxima a ser madre o ya lo es. El producto será ofrecido inicialmente en Lima Metropolitana; sin embargo, la proyección es dar a conocer el producto en provincias a largo plazo. Se contará con un solo intermediario debido al volumen de la producción inicial, con mira hacia los principales supermercados del sector como Metro, Wong, Vivanda, Plaza Vea, Tiendas Naturistas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-06T22:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-06T22:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8821
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8821
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8a0d5c5-8e87-4dbe-92ca-5f3e03fe8736/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbb1b062-d153-453c-b13a-e9504b0d7689/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4cd817a-6878-42c0-83a6-cead0589ece4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b73ce5d-59bc-4ccf-ae25-a470055bba2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92f60ac5420e172b5768e21c993f4810
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ed83fc5a5dbdacc1a9aaf2077217a04d
d41d1ea0ab50ac00bc9302cb94ee482e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977127883210752
spelling cf8aa83a-fc7f-459c-9114-d09e79a3baff-1b9dd1561-5715-416f-8d35-6fbd62f8c511-13391bafe-fdf9-4bac-9f10-1b446fc9b045-11c6c4905-9f55-45f0-a0a8-a08bb33e1b8d-13869a846-8371-459b-b130-214aad209d05-1Antonioli Cano, Sandra PaolaCooper Diaz Ufano, MelanieConcha Bacalla, Christopher JohnBerrocal La Torre, Daniel EnriqueSeminario Chalan, Tarik2019-05-06T22:49:11Z2019-05-06T22:49:11Z2018La actividad económica que se presenta corresponde a la producción y comercialización de un producto bebible hecho a base de quinua, endulzada con Stevia que contribuya con la alimentación de las mamás lactantes y para aquellas que aún se encuentren gestando debido a su alto contenido nutricional. Sabor A Quinua S.A.C con su modelo de negocio empresa a consumidor (B2C), ofrecerá al mercado de consumo masivo el producto: “QuiLact”. La bebida va dirigida al segmento de mujeres jóvenes y adultas en período de lactancia que dispongan se solvencia económica para la adquisición del producto o bien pertenezcan a los NSE A, B y C. Según la consultora CCR en un estudio elaborado para El Comercio, el 71% de las mujeres que trabajan se ven más influenciadas en los deseos sus hijos para sus decisiones de compra ya que las mujeres desde que se vuelven madres tienen tendencia a darles lo mejor a sus hijos y satisfacer sus necesidades. En este segmento se considera también al porcentaje de la población adolescente entre 15 a 19 años que salen embarazadas al año; solo en el año 2014 se estimó que 207 mil 80033 adolescentes fueron madres por primera vez, representando al 14,6% del total de adolescentes en el Perú. Según el INEI el 7% de los bebés de embarazos adolescentes nacen con menos de 2500gr siendo considerada la principal causa de mortalidad. Con esta información se quiere abarcar la mayor cantidad posible del segmento femenino del país que está próxima a ser madre o ya lo es. El producto será ofrecido inicialmente en Lima Metropolitana; sin embargo, la proyección es dar a conocer el producto en provincias a largo plazo. Se contará con un solo intermediario debido al volumen de la producción inicial, con mira hacia los principales supermercados del sector como Metro, Wong, Vivanda, Plaza Vea, Tiendas Naturistas.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8821spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónIndustria alimentariaQuinua (Chenopodium quinoa)Bebidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialBachillerBachiller en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2018_Antonioli-Cano.pdf2018_Antonioli-Cano.pdfTexto completoapplication/pdf3630830https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8a0d5c5-8e87-4dbe-92ca-5f3e03fe8736/download92f60ac5420e172b5768e21c993f4810MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbb1b062-d153-453c-b13a-e9504b0d7689/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Antonioli-Cano.pdf.txt2018_Antonioli-Cano.pdf.txtExtracted texttext/plain302382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4cd817a-6878-42c0-83a6-cead0589ece4/downloaded83fc5a5dbdacc1a9aaf2077217a04dMD53THUMBNAIL2018_Antonioli-Cano.pdf.jpg2018_Antonioli-Cano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b73ce5d-59bc-4ccf-ae25-a470055bba2a/downloadd41d1ea0ab50ac00bc9302cb94ee482eMD5420.500.14005/8821oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88212023-04-17 14:23:11.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).