Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carvo Navarro, Jenny Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary schools
State school
comparative research
Students
Escuela secundaria
Escuelas públicas
Vida estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d90149f85dee54e7765ddcbe8e5a623e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1105
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
title Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
spellingShingle Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
Carvo Navarro, Jenny Giovana
Secondary schools
State school
comparative research
Students
Escuela secundaria
Escuelas públicas
Vida estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
title_full Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
title_fullStr Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
title_sort Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
author Carvo Navarro, Jenny Giovana
author_facet Carvo Navarro, Jenny Giovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Carvo Navarro, Jenny Giovana
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary schools
State school
comparative research
Students
topic Secondary schools
State school
comparative research
Students
Escuela secundaria
Escuelas públicas
Vida estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Escuelas públicas
Vida estudiantil
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:49:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/314
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd97091b-df3b-4cb8-b1b1-c03d190ddf37/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cc9b6a9-00eb-44fa-9b4c-86a1cde8888c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60bfdaba-6910-4cbb-a38e-3697334b63b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d58d6f1ef04680f6eddacf0120125e69
b9ff43360b863e8de31360b5eeb96cbd
3ace2d5ddce4e15f3e6279800b4d54b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610768937189376
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza6241626a-c8ba-47ae-bcfb-305dea6b29e7-1Carvo Navarro, Jenny Giovana2015-06-02T18:49:23Z2015-06-02T18:49:23Z2010This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated.Esta investigación examina la cuestión de si existen o no diferencias en la comprensión de la lectura entre los estudiantes de las escuelas públicas que participaron y los que no participan en el Plan Lector en Ventanilla (Callao Región). Se trata de una investigación comparativa y descriptiva, y también se corresponde con el diseño ex post facto. La muestra consistió en 294 alumnos de quinto grado de la escuela secundaria (145 varones y 149 mujeres), entre 15 y 18 años de edad; que fueron evaluados con la Tapia y prueba de comprensión de lectura Silva. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron en el Plan Lector tuvieron un mejor rendimiento en dos de las siete de la capacidad de comprensión lectora examinados y también, el 35% de estos estudiantes alcanzó la categoría media-superior en la comprensión de lectura en contraste del 24% encontrado en aquellos alumnos que no participaron en el plan Lector. No se encontraron diferencias entre machos y hembras. Este estudio concluye que el Plan Lector puede ser eficaz si se tratara de seguimiento y evaluación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1105spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/314SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsState schoolcomparative researchStudentsEscuela secundariaEscuelas públicasVida estudiantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdfTesisapplication/pdf764906https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd97091b-df3b-4cb8-b1b1-c03d190ddf37/downloadd58d6f1ef04680f6eddacf0120125e69MD51TEXT2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.txt2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.txtExtracted texttext/plain125688https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cc9b6a9-00eb-44fa-9b4c-86a1cde8888c/downloadb9ff43360b863e8de31360b5eeb96cbdMD52THUMBNAIL2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.jpg2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8790https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60bfdaba-6910-4cbb-a38e-3697334b63b0/download3ace2d5ddce4e15f3e6279800b4d54b5MD5320.500.14005/1105oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11052023-04-17 10:00:16.363http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).