Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Secondary schools State school comparative research Students Escuela secundaria Escuelas públicas Vida estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d90149f85dee54e7765ddcbe8e5a623e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1105 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| title |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao Carvo Navarro, Jenny Giovana Secondary schools State school comparative research Students Escuela secundaria Escuelas públicas Vida estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao |
| author |
Carvo Navarro, Jenny Giovana |
| author_facet |
Carvo Navarro, Jenny Giovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carvo Navarro, Jenny Giovana |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Secondary schools State school comparative research Students |
| topic |
Secondary schools State school comparative research Students Escuela secundaria Escuelas públicas Vida estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela secundaria Escuelas públicas Vida estudiantil |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:49:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:49:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1105 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/314 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd97091b-df3b-4cb8-b1b1-c03d190ddf37/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cc9b6a9-00eb-44fa-9b4c-86a1cde8888c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60bfdaba-6910-4cbb-a38e-3697334b63b0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d58d6f1ef04680f6eddacf0120125e69 b9ff43360b863e8de31360b5eeb96cbd 3ace2d5ddce4e15f3e6279800b4d54b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610768937189376 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Mariza6241626a-c8ba-47ae-bcfb-305dea6b29e7-1Carvo Navarro, Jenny Giovana2015-06-02T18:49:23Z2015-06-02T18:49:23Z2010This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated.Esta investigación examina la cuestión de si existen o no diferencias en la comprensión de la lectura entre los estudiantes de las escuelas públicas que participaron y los que no participan en el Plan Lector en Ventanilla (Callao Región). Se trata de una investigación comparativa y descriptiva, y también se corresponde con el diseño ex post facto. La muestra consistió en 294 alumnos de quinto grado de la escuela secundaria (145 varones y 149 mujeres), entre 15 y 18 años de edad; que fueron evaluados con la Tapia y prueba de comprensión de lectura Silva. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron en el Plan Lector tuvieron un mejor rendimiento en dos de las siete de la capacidad de comprensión lectora examinados y también, el 35% de estos estudiantes alcanzó la categoría media-superior en la comprensión de lectura en contraste del 24% encontrado en aquellos alumnos que no participaron en el plan Lector. No se encontraron diferencias entre machos y hembras. Este estudio concluye que el Plan Lector puede ser eficaz si se tratara de seguimiento y evaluación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1105spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/314SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsState schoolcomparative researchStudentsEscuela secundariaEscuelas públicasVida estudiantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdfTesisapplication/pdf764906https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd97091b-df3b-4cb8-b1b1-c03d190ddf37/downloadd58d6f1ef04680f6eddacf0120125e69MD51TEXT2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.txt2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.txtExtracted texttext/plain125688https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cc9b6a9-00eb-44fa-9b4c-86a1cde8888c/downloadb9ff43360b863e8de31360b5eeb96cbdMD52THUMBNAIL2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.jpg2010_Carvo_Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no partici.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8790https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60bfdaba-6910-4cbb-a38e-3697334b63b0/download3ace2d5ddce4e15f3e6279800b4d54b5MD5320.500.14005/1105oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11052023-04-17 10:00:16.363http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).