Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela primaria Matemáticas aplicadas Matemáticas Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d872c02890d338217747b8dccc27ba46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1320 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal595f661b-3fac-4eee-9d51-be02fc136bae-1Vásquez Laynes, Mailer Marili2010La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de tipo preexperimental de un solo grupo con 37 participantes de 7 y 8 años, del segundo grado de primaria de nivel socio-económico cultural bajo de Ventanilla-Callao. Se utilizó la Prueba de Lógico-Matemática (2007), instrumento creado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtiene un valor de 0.000 en las cuatro capacidades con un nivel de significancia de 0.05, mostrando que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación del programa, evidenciando el incremento en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1320spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/670SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela primariaMatemáticas aplicadasMatemáticasHabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdfapplication/pdf1011628https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b09b27-8a2c-4e01-acb0-3095634b93b2/download55ead63e86c248e830c05d181a49fb02MD51TEXT2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.txt2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain160139https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac9f7ca8-78d8-4d39-af63-91323b8849bf/download9abf0ce73b1bdb650a69c322fdb30b27MD52THUMBNAIL2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.jpg2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aa043fc-10c2-49c9-9376-8c1ea2cd135f/download618b7246955978c808c713d88e9ce413MD5320.500.14005/1320oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13202023-04-17 09:59:49.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| title |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| spellingShingle |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla Vásquez Laynes, Mailer Marili Escuela primaria Matemáticas aplicadas Matemáticas Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| title_full |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| title_fullStr |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| title_sort |
Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla |
| author |
Vásquez Laynes, Mailer Marili |
| author_facet |
Vásquez Laynes, Mailer Marili |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Laynes, Mailer Marili |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela primaria Matemáticas aplicadas Matemáticas Habilidad |
| topic |
Escuela primaria Matemáticas aplicadas Matemáticas Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de tipo preexperimental de un solo grupo con 37 participantes de 7 y 8 años, del segundo grado de primaria de nivel socio-económico cultural bajo de Ventanilla-Callao. Se utilizó la Prueba de Lógico-Matemática (2007), instrumento creado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtiene un valor de 0.000 en las cuatro capacidades con un nivel de significancia de 0.05, mostrando que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación del programa, evidenciando el incremento en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/670 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b09b27-8a2c-4e01-acb0-3095634b93b2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac9f7ca8-78d8-4d39-af63-91323b8849bf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aa043fc-10c2-49c9-9376-8c1ea2cd135f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55ead63e86c248e830c05d181a49fb02 9abf0ce73b1bdb650a69c322fdb30b27 618b7246955978c808c713d88e9ce413 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976618036199424 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).