Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Laynes, Mailer Marili
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
Matemáticas
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d872c02890d338217747b8dccc27ba46
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1320
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal595f661b-3fac-4eee-9d51-be02fc136bae-1Vásquez Laynes, Mailer Marili2010La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de tipo preexperimental de un solo grupo con 37 participantes de 7 y 8 años, del segundo grado de primaria de nivel socio-económico cultural bajo de Ventanilla-Callao. Se utilizó la Prueba de Lógico-Matemática (2007), instrumento creado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtiene un valor de 0.000 en las cuatro capacidades con un nivel de significancia de 0.05, mostrando que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación del programa, evidenciando el incremento en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1320spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/670SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela primariaMatemáticas aplicadasMatemáticasHabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdfapplication/pdf1011628https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b09b27-8a2c-4e01-acb0-3095634b93b2/download55ead63e86c248e830c05d181a49fb02MD51TEXT2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.txt2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain160139https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac9f7ca8-78d8-4d39-af63-91323b8849bf/download9abf0ce73b1bdb650a69c322fdb30b27MD52THUMBNAIL2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.jpg2010_Vásquez_Efecto del programa -Matemática para Todos- en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aa043fc-10c2-49c9-9376-8c1ea2cd135f/download618b7246955978c808c713d88e9ce413MD5320.500.14005/1320oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13202023-04-17 09:59:49.017http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
title Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
spellingShingle Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
Vásquez Laynes, Mailer Marili
Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
Matemáticas
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
title_full Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
title_fullStr Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
title_full_unstemmed Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
title_sort Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
author Vásquez Laynes, Mailer Marili
author_facet Vásquez Laynes, Mailer Marili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Laynes, Mailer Marili
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
Matemáticas
Habilidad
topic Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
Matemáticas
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de tipo preexperimental de un solo grupo con 37 participantes de 7 y 8 años, del segundo grado de primaria de nivel socio-económico cultural bajo de Ventanilla-Callao. Se utilizó la Prueba de Lógico-Matemática (2007), instrumento creado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtiene un valor de 0.000 en las cuatro capacidades con un nivel de significancia de 0.05, mostrando que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación del programa, evidenciando el incremento en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1320
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/670
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81b09b27-8a2c-4e01-acb0-3095634b93b2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac9f7ca8-78d8-4d39-af63-91323b8849bf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7aa043fc-10c2-49c9-9376-8c1ea2cd135f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55ead63e86c248e830c05d181a49fb02
9abf0ce73b1bdb650a69c322fdb30b27
618b7246955978c808c713d88e9ce413
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976618036199424
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).