Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla
Descripción del Articulo
La investigación es descriptivo comparativa. Tuvo como objetivo determinar si existen diferencias según género en los niveles de autoestima en estudiantes del quinto grado de la Red Educativa Nº 4 de Ventanilla. La muestra que se utilizó fue probabilística de tipo estratificado en la primera etapa y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Distribución por sexo Respeto de sí mismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_d6835290b5400787b6090e2e437ab7f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1254 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal7b06b995-1f80-4471-b759-8ebfed72d6a4-1Piera Pinedo, Nadine Eulalia2012La investigación es descriptivo comparativa. Tuvo como objetivo determinar si existen diferencias según género en los niveles de autoestima en estudiantes del quinto grado de la Red Educativa Nº 4 de Ventanilla. La muestra que se utilizó fue probabilística de tipo estratificado en la primera etapa y en la segunda etapa fue no aleatoria por disponibilidad, conformada por 128 niños y 128 niñas entre 10 a 12 años. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (1967), forma escolar, adaptado por Panizo (1985). Los resultados mostraron que en la dimensión Sí mismos, la mayoría alcanzó un promedio alto de autoestima; en las dimensiones Social pares, Hogar padres y Escuela la mayoría presentó una alta autoestima. En la Escala General, el 57,8 % de niños y el 63,3 % de niñas alcanzaron un promedio alto de autoestima, no existiendo diferencias en los niveles de autoestima según género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1254spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/701SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDistribución por sexoRespeto de sí mismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdf2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf705127https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d416490d-ffda-402a-aa15-5737350d5ab6/download54cff4337b77e58042daec08ea2a6b78MD51TEXT2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdf.txt2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain145423https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f7b1e6-003e-43d5-95e0-de3e8daa58a4/download68a0245d08ffcbf2ea20d6d377992568MD52THUMBNAIL2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdf.jpg2012_Piera_Autoestima según género en estudiantes de quinto grado de la red educativa N° 4 - Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f54648ac-2807-4f23-901b-7ffe5050ca59/downloadbdaf54ee291d5fab53bd482f8f4f8979MD5320.500.14005/1254oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12542023-04-17 10:21:39.111http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| title |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| spellingShingle |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla Piera Pinedo, Nadine Eulalia Distribución por sexo Respeto de sí mismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| title_full |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| title_fullStr |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| title_sort |
Autoestima según género en estudiantes del quinto grado de la red educativa N° 4 – Ventanilla |
| author |
Piera Pinedo, Nadine Eulalia |
| author_facet |
Piera Pinedo, Nadine Eulalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piera Pinedo, Nadine Eulalia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Distribución por sexo Respeto de sí mismo |
| topic |
Distribución por sexo Respeto de sí mismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación es descriptivo comparativa. Tuvo como objetivo determinar si existen diferencias según género en los niveles de autoestima en estudiantes del quinto grado de la Red Educativa Nº 4 de Ventanilla. La muestra que se utilizó fue probabilística de tipo estratificado en la primera etapa y en la segunda etapa fue no aleatoria por disponibilidad, conformada por 128 niños y 128 niñas entre 10 a 12 años. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (1967), forma escolar, adaptado por Panizo (1985). Los resultados mostraron que en la dimensión Sí mismos, la mayoría alcanzó un promedio alto de autoestima; en las dimensiones Social pares, Hogar padres y Escuela la mayoría presentó una alta autoestima. En la Escala General, el 57,8 % de niños y el 63,3 % de niñas alcanzaron un promedio alto de autoestima, no existiendo diferencias en los niveles de autoestima según género. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1254 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1254 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/701 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d416490d-ffda-402a-aa15-5737350d5ab6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f7b1e6-003e-43d5-95e0-de3e8daa58a4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f54648ac-2807-4f23-901b-7ffe5050ca59/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54cff4337b77e58042daec08ea2a6b78 68a0245d08ffcbf2ea20d6d377992568 bdaf54ee291d5fab53bd482f8f4f8979 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710475602001920 |
| score |
13.3996725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).