Mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en la IE N° 70564 “Las Mercedes”
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito optimizar los niveles de aprendizaje aplicando estrategias metodológicas activas en los niños para el logro de competencias matemáticas del cuarto grado de la Institución Educativa (IE) N° 70564 Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, la muestra corresponde a sei...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene como propósito optimizar los niveles de aprendizaje aplicando estrategias metodológicas activas en los niños para el logro de competencias matemáticas del cuarto grado de la Institución Educativa (IE) N° 70564 Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, la muestra corresponde a seis docentes del cuarto grado, la técnica utilizada es la encuesta, el instrumentos es la ficha de recojo de datos y fichas de monitoreo, para lograr dicho propósito se propone alternativas de solución como el trabajo colegiado tal como indica SEP (2009), que la reunión del trabajo colegiado basado en los principios del trabajo colaborativo capaces de acordar, intercambiar opiniones, y plantearse metas para lograr objetivos educativos, el monitoreo y acompañamiento al docente en su desempeño de forma personalizada, según CNE (2007) es la acción de asesorar individualmente y continuamente para mejorar la práctica docente y la formación de los equipos de trabajo, así como manifiestan Katzenbach y Smith (1993) indica que los equipos de trabajo son un conjunto de personas designadas de acuerdo a sus habilidades para cumplir determinados trabajos bajo la dirección y orientación de un coordinador. Con todas estas alternativas se pretende mejorar el manejo de los procesos didácticos de la matemática en los maestros de la IE. en mención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).