Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés intermedio de un instituto de idiomas privado de Lima
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación nace ante la necesidad de mejorar la autonomía de aprendizaje en estudiantes de nivel intermedio de un Instituto de Idiomas privado de Lima. La construcción de la autonomía en el aprendizaje demanda interacción (aprendizaje colaborativo), pensamiento crítico, razonamien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación superior Didáctica Estrategias educativas Idioma de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación nace ante la necesidad de mejorar la autonomía de aprendizaje en estudiantes de nivel intermedio de un Instituto de Idiomas privado de Lima. La construcción de la autonomía en el aprendizaje demanda interacción (aprendizaje colaborativo), pensamiento crítico, razonamiento, motivación, etc. Sin embargo, la pasividad y la codependencia hacia los profesores prima en gran manera en las aulas, por tanto, al terminar el nivel intermedio es notable la deficiencia en las habilidades orales y escritas de los estudiantes. Es por ello que, la presente investigación tiene cimiento en bases teóricas, enfoques, principios para desarrollar una propuesta que promueva el aprendizaje autónomo. La investigación es de tipo cualitativa aplicada educacional de diseño no experimental. La muestra de 20 estudiantes y 5 docentes de un instituto de Idiomas de Lima pertenecen al nivel intermedio de dicho instituto. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recojo de información como la entrevista a los docentes, la encuesta a los estudiantes, la guía de observación de clases, todo ello con el fin de diagnosticar los problemas específicos. Con respecto al desarrollo de la propuesta se tomaron en cuenta los fundamentos socioeducativos, psicológicos, pedagógicos, curriculares para lograr el objetivo principal que es proponer una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de Inglés Intermedio de un instituto de idiomas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).