Gestión curricular en el desarrollo de la competencia produce textos escritos en la Institución Educativa Pública San Juan
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación es diseñar un plan de acción que contribuya a la solución del problema: Inadecuada gestión de los procesos didácticos para el desarrollo de la competencia comunicativa produce textos escritos, en la Institución Educativa “San Juan” de Chota, cuya muestra de estudio,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5371 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad de la investigación es diseñar un plan de acción que contribuya a la solución del problema: Inadecuada gestión de los procesos didácticos para el desarrollo de la competencia comunicativa produce textos escritos, en la Institución Educativa “San Juan” de Chota, cuya muestra de estudio, seleccionada directa e intencionalmente, lo constituyen tres docentes del área de comunicación. La información se obtuvo mediante la Técnica de la Entrevista y como instrumento se diseñó una Guía de entrevista; además, se recogió información valiosa a través del análisis documentario para sistematizar el diagnóstico. Las acciones que corresponden a la alternativa de solución se sustentan en la información contenida en los diversos módulos de la Segunda especialidad y otras fuentes confiables. Con esta investigación se pretende optimizar los procesos didácticos para la producción de textos escritos y que los estudiantes logren niveles superiores de aprendizajes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y el clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).