Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla

Descripción del Articulo

This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emoti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Sinchi, Germán Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1264
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Applied mathematics
Secondary schools
Achievement tests
Educational institution
Matemáticas aplicadas
Escuela secundaria
Control de rendimiento escolar
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d113c59777ec2473ccd9a2f0126ccf1d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1264
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
Palomino Sinchi, Germán Roger
Applied mathematics
Secondary schools
Achievement tests
Educational institution
Matemáticas aplicadas
Escuela secundaria
Control de rendimiento escolar
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
author Palomino Sinchi, Germán Roger
author_facet Palomino Sinchi, Germán Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Sinchi, Germán Roger
dc.subject.en.fl_str_mv Applied mathematics
Secondary schools
Achievement tests
Educational institution
topic Applied mathematics
Secondary schools
Achievement tests
Educational institution
Matemáticas aplicadas
Escuela secundaria
Control de rendimiento escolar
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas aplicadas
Escuela secundaria
Control de rendimiento escolar
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/843f56ff-4b3c-40b8-bc93-cbe66c716728/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c616b5e9-29bb-4dc0-a1b0-71d050f79d31/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83962270-b3f4-4e16-ba94-85a2df8efe5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcb78fa235224e652bc16ea4b173921a
556be43e615cc540d6e6ca8aab5d5f86
5dd06b214b4084d6634287c7a3d48efc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534445764182016
spelling Robles Mori, HerbertPalomino Sinchi, Germán Roger2010This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.Esta investigación se formula en el marco del PER CALLAO y del PAME CALLAO y en respuesta a los bajos niveles de rendimiento académico en Matemática de los estudiantes chalacos y de la institución educativa en estudio, teniendo como referencia las últimas estadísticas de notas del área de matemática del 2008. Y también en respuesta al poco o nulo desarrollo afectivo emocional en los estudiantes en estudio, teniendo como referencia informes socio económico, y conductuales tanto de alumnos como de sus apoderados. La investigación tiene relevancia ya que su análisis permitirá entender la relación entre el desarrollo de una adecuada inteligencia emocional y un adecuado rendimiento académico. A su vez facilitará el rendimiento de los procesos psicológicos, afectivos y emocionales que influyen en el rendimiento académico de un grupo importante de estudiantes. Además, esta investigación nos servirá para identificar el momento adecuado para intervenir y mejorar el rendimiento académico y sus resultados.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILApplied mathematicsSecondary schoolsAchievement testsEducational institutionMatemáticas aplicadasEscuela secundariaControl de rendimiento escolarCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdfTesisapplication/pdf566259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/843f56ff-4b3c-40b8-bc93-cbe66c716728/downloadbcb78fa235224e652bc16ea4b173921aMD51TEXT2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.txt2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.txtExtracted texttext/plain143566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c616b5e9-29bb-4dc0-a1b0-71d050f79d31/download556be43e615cc540d6e6ca8aab5d5f86MD52THUMBNAIL2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.jpg2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83962270-b3f4-4e16-ba94-85a2df8efe5d/download5dd06b214b4084d6634287c7a3d48efcMD53usil/1264oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12642022-10-11 19:22:23.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).