Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
Descripción del Articulo
This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emoti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1264 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Applied mathematics Secondary schools Achievement tests Educational institution Matemáticas aplicadas Escuela secundaria Control de rendimiento escolar Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d113c59777ec2473ccd9a2f0126ccf1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1264 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla Palomino Sinchi, Germán Roger Applied mathematics Secondary schools Achievement tests Educational institution Matemáticas aplicadas Escuela secundaria Control de rendimiento escolar Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla |
author |
Palomino Sinchi, Germán Roger |
author_facet |
Palomino Sinchi, Germán Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Sinchi, Germán Roger |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Applied mathematics Secondary schools Achievement tests Educational institution |
topic |
Applied mathematics Secondary schools Achievement tests Educational institution Matemáticas aplicadas Escuela secundaria Control de rendimiento escolar Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas aplicadas Escuela secundaria Control de rendimiento escolar Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/843f56ff-4b3c-40b8-bc93-cbe66c716728/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c616b5e9-29bb-4dc0-a1b0-71d050f79d31/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83962270-b3f4-4e16-ba94-85a2df8efe5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcb78fa235224e652bc16ea4b173921a 556be43e615cc540d6e6ca8aab5d5f86 5dd06b214b4084d6634287c7a3d48efc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534445764182016 |
spelling |
Robles Mori, HerbertPalomino Sinchi, Germán Roger2010This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.Esta investigación se formula en el marco del PER CALLAO y del PAME CALLAO y en respuesta a los bajos niveles de rendimiento académico en Matemática de los estudiantes chalacos y de la institución educativa en estudio, teniendo como referencia las últimas estadísticas de notas del área de matemática del 2008. Y también en respuesta al poco o nulo desarrollo afectivo emocional en los estudiantes en estudio, teniendo como referencia informes socio económico, y conductuales tanto de alumnos como de sus apoderados. La investigación tiene relevancia ya que su análisis permitirá entender la relación entre el desarrollo de una adecuada inteligencia emocional y un adecuado rendimiento académico. A su vez facilitará el rendimiento de los procesos psicológicos, afectivos y emocionales que influyen en el rendimiento académico de un grupo importante de estudiantes. Además, esta investigación nos servirá para identificar el momento adecuado para intervenir y mejorar el rendimiento académico y sus resultados.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1264spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILApplied mathematicsSecondary schoolsAchievement testsEducational institutionMatemáticas aplicadasEscuela secundariaControl de rendimiento escolarCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdfTesisapplication/pdf566259https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/843f56ff-4b3c-40b8-bc93-cbe66c716728/downloadbcb78fa235224e652bc16ea4b173921aMD51TEXT2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.txt2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.txtExtracted texttext/plain143566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c616b5e9-29bb-4dc0-a1b0-71d050f79d31/download556be43e615cc540d6e6ca8aab5d5f86MD52THUMBNAIL2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.jpg2010_Palomino_Inteligencia-emocional-y-rendimiento-academico-en-matematica-de-estudiantes-del-cuarto-y-quinto-de-secundaria-de-una-institucion-p.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83962270-b3f4-4e16-ba94-85a2df8efe5d/download5dd06b214b4084d6634287c7a3d48efcMD53usil/1264oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12642022-10-11 19:22:23.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.763929 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).