Gestión de soporte pedagógico en estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Absalón Vásquez Villanueva – Shita - Jesús

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción (PA), que se orienta a la solución del problema relacionado a la Insuficiente gestión de soporte pedagógico en la utilización de estrategias metodológicas en la Institución Educativa (IE) Absalón Vásquez Villanueva - Shit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Alcalde, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción (PA), que se orienta a la solución del problema relacionado a la Insuficiente gestión de soporte pedagógico en la utilización de estrategias metodológicas en la Institución Educativa (IE) Absalón Vásquez Villanueva - Shita- Jesús-Cajamarca. La muestra es seleccionada directa e intencionalmente por la investigadora, está constituida por docentes, estudiantes, y padres de familia; la técnica del recojo de información, es la encuesta, el instrumento; guía de encuesta. La alternativa de solución del PA, se respalda en el desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje, el trabajo colegiado; se ejecuta la visita al aula, y la autogestión para el monitoreo y acompañamiento que mejore el trabajo pedagógico; y la puesta en práctica de las buenas relaciones interpersonales para un buen clima escolar. Entre los resultados que se espera alcanzar son la incorporación de nuevas estrategias metodológicas que apuntan al mejoramiento de la práctica educativa de los maestros, así como al progreso de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que con el plan de acción se optimiza la gestión de soporte en utilización de estrategias en comprensión textos escritos, así como las competencias y capacidades del liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).