La empatía: una necesidad en la educación superior

Descripción del Articulo

Leí con interés el artículo «Evaluación de la empatía en estudiantes de Medicina», de Grau et al.1, en el que realizan un análisis para conocer el nivel de empatía de los estudiantes de Medicina de una universidad y su evolución después de recibir un curso sobre Entrevista Clínica y Comunicación. Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Vásquez, Ronald M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8565
http://dx.doi.org/10.1016/j.enfcli.2016.06.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología social
Enseñanza superior
Descripción
Sumario:Leí con interés el artículo «Evaluación de la empatía en estudiantes de Medicina», de Grau et al.1, en el que realizan un análisis para conocer el nivel de empatía de los estudiantes de Medicina de una universidad y su evolución después de recibir un curso sobre Entrevista Clínica y Comunicación. Dicha investigación motivó la elaboración de esta carta con el objetivo de seguir investigando, en el ámbito educativo, el aporte de la empatía como vía de mejora para el desarrollo socioemocional de los estudiantes y futuros profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).