Desarrollo de la autoestima para la mejora de aprendizajes en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70700 Tahuantinsuyo Juliaca

Descripción del Articulo

La intención de este plan de acción es mejorar la autoestima de los niños y niñas para el logro de mejores aprendizaje de manera eficiente en la Institución Educativa Primaria N° 70 700- Juliaca. Los actores están constituidos de 03 docentes de aula, la técnica utilizada fue la entrevista a la práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Quispe, Olga Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de este plan de acción es mejorar la autoestima de los niños y niñas para el logro de mejores aprendizaje de manera eficiente en la Institución Educativa Primaria N° 70 700- Juliaca. Los actores están constituidos de 03 docentes de aula, la técnica utilizada fue la entrevista a la práctica docente. Los instrumentos que fueron utilizados en la etapa del diagnóstico son encuestas, guía de entrevista y grabadora. El presente plan afronta desde la perspectiva de círculos de inter aprendizaje (Minedu, 2017 P.49), de pasantías (Minedu, 2017 p. 50), Escuela de padres (Currículo Nacional, 2017 p. 174 ).Los objetivos que se pretende lograr en el presente plan de acción son: Fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la autoestima en los niños, ejecutar el monitoreo de acompañamiento a la práctica docente en el de estrategias que desarrollan la autoestima en los niños, Lograr una comunicación asertiva entre los niños y niñas para una convivencia armoniosa, por consiguiente los estudiantes con alta autoestima elevaran sus logros de aprendizaje de manera eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).