Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú
Descripción del Articulo
Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10946 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación de masas Estrategias de comunicación Redes sociales Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer peruana Tana Rendón y sus procesos de adaptación publicitaria en Instagram, en la creación de contenido en medio de la crisis a causa del Covid-19. La metodología es de tipo fenomenológico, y nivel descriptivo exploratorio, donde hubo una población y muestra conformada por las publicaciones desde marzo a junio del 2020 y los participantes del focus group. Los instrumentos fueron análisis de contenido, grupo focal y entrevista a profundidad. Se examinó el perfil de la influencer, la adaptabilidad fue visual, entregando información de relevancia con la misma estética, usando herramientas llamativas y publicando campañas sociales que según los seguidores genera una cercanía, dando ese sentido de pertenencia con el contenido. En síntesis, la influenciadora mimetizó el nuevo contenido relevante al Covid-19 con su línea gráfica, esta adaptación es relevante por darle voz a los seguidores, realizar campañas sociales que los ayuden y otorgando información valiosa en momentos de crisis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).