Procesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú

Descripción del Articulo

Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Díaz, Malena Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10946
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Las redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer peruana Tana Rendón y sus procesos de adaptación publicitaria en Instagram, en la creación de contenido en medio de la crisis a causa del Covid-19. La metodología es de tipo fenomenológico, y nivel descriptivo exploratorio, donde hubo una población y muestra conformada por las publicaciones desde marzo a junio del 2020 y los participantes del focus group. Los instrumentos fueron análisis de contenido, grupo focal y entrevista a profundidad. Se examinó el perfil de la influencer, la adaptabilidad fue visual, entregando información de relevancia con la misma estética, usando herramientas llamativas y publicando campañas sociales que según los seguidores genera una cercanía, dando ese sentido de pertenencia con el contenido. En síntesis, la influenciadora mimetizó el nuevo contenido relevante al Covid-19 con su línea gráfica, esta adaptación es relevante por darle voz a los seguidores, realizar campañas sociales que los ayuden y otorgando información valiosa en momentos de crisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).