Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas
Descripción del Articulo
Borja, Casanovas y Bosch (2002) escribieron un libro sobre el consumidor turístico, siendo ellos unos de los poco es desarrolla una teoría de decisión de compra en el turismo, en su libro indican que hay mucha investigación sobre la decisión de compra del consumidor desde hace varios años pero muy p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1832 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1832 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Agencias de turismo y viajes Servicios turísticos Descripciones y viajes Servicio al cliente Guías de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_cb5853303f7608ce897cce1f047bb2a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1832 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Vallenas Callirgos, Valeria2015Borja, Casanovas y Bosch (2002) escribieron un libro sobre el consumidor turístico, siendo ellos unos de los poco es desarrolla una teoría de decisión de compra en el turismo, en su libro indican que hay mucha investigación sobre la decisión de compra del consumidor desde hace varios años pero muy poco enfocan sus teorías al consumidor de servicios y aún menos el de servicios turísticos. Teniendo en cuenta esta carencia de investigación en el ámbito turístico, se identificó que no había una teoría para evaluar a otros tipos de consumidores como un mayorista o minorista turístico, al tener este vacío de información ya que no se ha logrado encontrar hasta el momento estudios de esta misma orientación y también debido a que la experiencia que se tiene en este ámbito como resultado de 1 año trabajando para un turoperadora turística en Lima se decidió enfocar la monografía a la toma de decisiones de las mayoristas turísticas. En el presente estudio de investigación se abordó como variable los criterios que son tomados en cuenta por las agencias de viaje mayoristas al momento de realizar una compra, siendo la unidad de análisis aquellas que se encuentran en la región latinoamericana.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1832spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAgencias de turismo y viajesServicios turísticosDescripciones y viajesServicio al clienteGuías de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU014096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en TurismoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoORIGINAL2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdf2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdfTesisapplication/pdf796364https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c74f4424-1dd9-4a16-b0c7-ea3cc3fb91c9/download9147d1da9eea0f1b106ee9c7ecaf06b2MD512015_Vallenas.pdf2015_Vallenas.pdfResumenapplication/pdf177081https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7dcd5aa-0b6c-45e9-a934-873705529f37/downloadb5c902304c718aa5347cd19a7906b772MD52TEXT2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdf.txt2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdf.txtExtracted texttext/plain130987https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/327012c6-340b-4fa6-a6e9-9b8d80a0a858/download2a651f2247360c40dd23114c35459696MD532015_Vallenas.pdf.txt2015_Vallenas.pdf.txtExtracted texttext/plain9062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc840d46-7fab-4f06-aa59-319b8ff9af88/downloadfe3979783e5cdea090658a99554bc2ddMD55THUMBNAIL2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdf.jpg2015_Vallenas_Criterios_de_compra_de_paquetes_turisticos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8779https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/612e2756-e76e-415d-b2ca-c0f9496f2a0b/downloadff8b44f388ba7b3e7e675981fb4308acMD542015_Vallenas.pdf.jpg2015_Vallenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8779https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e99577f-069e-4e02-a72b-3264fd38d5fb/downloadff8b44f388ba7b3e7e675981fb4308acMD56usil/1832oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/18322022-10-27 17:35:33.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
title |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
spellingShingle |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas Vallenas Callirgos, Valeria Agencias de turismo y viajes Servicios turísticos Descripciones y viajes Servicio al cliente Guías de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
title_full |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
title_fullStr |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
title_full_unstemmed |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
title_sort |
Criterios de compra de paquetes turísticos considerados por agencias de viajes mayoristas latinoamericanas |
author |
Vallenas Callirgos, Valeria |
author_facet |
Vallenas Callirgos, Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallenas Callirgos, Valeria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agencias de turismo y viajes Servicios turísticos Descripciones y viajes Servicio al cliente Guías de viaje |
topic |
Agencias de turismo y viajes Servicios turísticos Descripciones y viajes Servicio al cliente Guías de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Borja, Casanovas y Bosch (2002) escribieron un libro sobre el consumidor turístico, siendo ellos unos de los poco es desarrolla una teoría de decisión de compra en el turismo, en su libro indican que hay mucha investigación sobre la decisión de compra del consumidor desde hace varios años pero muy poco enfocan sus teorías al consumidor de servicios y aún menos el de servicios turísticos. Teniendo en cuenta esta carencia de investigación en el ámbito turístico, se identificó que no había una teoría para evaluar a otros tipos de consumidores como un mayorista o minorista turístico, al tener este vacío de información ya que no se ha logrado encontrar hasta el momento estudios de esta misma orientación y también debido a que la experiencia que se tiene en este ámbito como resultado de 1 año trabajando para un turoperadora turística en Lima se decidió enfocar la monografía a la toma de decisiones de las mayoristas turísticas. En el presente estudio de investigación se abordó como variable los criterios que son tomados en cuenta por las agencias de viaje mayoristas al momento de realizar una compra, siendo la unidad de análisis aquellas que se encuentran en la región latinoamericana. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1832 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1832 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c74f4424-1dd9-4a16-b0c7-ea3cc3fb91c9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7dcd5aa-0b6c-45e9-a934-873705529f37/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/327012c6-340b-4fa6-a6e9-9b8d80a0a858/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc840d46-7fab-4f06-aa59-319b8ff9af88/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/612e2756-e76e-415d-b2ca-c0f9496f2a0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e99577f-069e-4e02-a72b-3264fd38d5fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9147d1da9eea0f1b106ee9c7ecaf06b2 b5c902304c718aa5347cd19a7906b772 2a651f2247360c40dd23114c35459696 fe3979783e5cdea090658a99554bc2dd ff8b44f388ba7b3e7e675981fb4308ac ff8b44f388ba7b3e7e675981fb4308ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534436646813696 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).