Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Torres, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1108
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oral expression
Infant
Educational institution
Expresión oral
Niño
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c96f6093aa94f08bd31d4aa577a6809f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1108
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Meza Borja, Juan AnibalCaycho Torres, Ana Isabel2015-06-02T20:11:43Z2015-06-02T20:11:43Z2010The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of Navarra - Revised and adapted to our reality for purposes of the investigation. The results showed that 63.0% of students achieved the normal level, while 13.2% achieved a delay level and 23.8% of the students were in intermediate level and. In the results, there were not significant differences between the level of language and gender ofstudents. In conclusion, the majority of students are placed at the normal level of oral language.El propósito de esta investigación es conocer el nivel del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años en instituciones educativas de la Red N° 5 del distrito Callao. La investigación es descriptiva simple. Los participantes fueron 94 niñas y 95 niños elegidos aleatoriamente. Se administró la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a nuestra realidad para efectos de la investigación. Los resultados mostraron que el 63.0% de los estudiantes alcanzaron el nivel normal de desarrollo mientras que el 13.2% alcanzaron el nivel retraso y el 23.8% el nivel necesita mejorar. No se observó diferencias significativas entre el nivel del lenguaje y el género de los estudiantes. En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel normal del lenguaje oral.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/318SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOral expressionInfantEducational institutionExpresión oralNiñoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdfTesisapplication/pdf1352406https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a4dffc5-0082-4f70-a264-d554df39ce14/downloade3fe69012f10fa014f14cc0f73e46b3cMD51TEXT2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.txt2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain124040https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c64508a-7958-4083-96e2-43a581dbbc17/download870630de5b05472ec6d95f5ee40d5826MD52THUMBNAIL2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.jpg2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8185https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbe7edeb-8f27-419e-867d-a7b1f015511a/downloadcfde16789aff3dbaa50c3d36e2fdc7f4MD53usil/1108oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11082022-10-11 18:58:32.624http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
title Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
spellingShingle Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
Caycho Torres, Ana Isabel
Oral expression
Infant
Educational institution
Expresión oral
Niño
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
title_full Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
title_fullStr Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
title_full_unstemmed Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
title_sort Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
author Caycho Torres, Ana Isabel
author_facet Caycho Torres, Ana Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Caycho Torres, Ana Isabel
dc.subject.en.fl_str_mv Oral expression
Infant
Educational institution
topic Oral expression
Infant
Educational institution
Expresión oral
Niño
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expresión oral
Niño
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of Navarra - Revised and adapted to our reality for purposes of the investigation. The results showed that 63.0% of students achieved the normal level, while 13.2% achieved a delay level and 23.8% of the students were in intermediate level and. In the results, there were not significant differences between the level of language and gender ofstudents. In conclusion, the majority of students are placed at the normal level of oral language.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T20:11:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T20:11:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/318
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a4dffc5-0082-4f70-a264-d554df39ce14/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c64508a-7958-4083-96e2-43a581dbbc17/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbe7edeb-8f27-419e-867d-a7b1f015511a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3fe69012f10fa014f14cc0f73e46b3c
870630de5b05472ec6d95f5ee40d5826
cfde16789aff3dbaa50c3d36e2fdc7f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534366413193216
score 13.943986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).