Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of N...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1108 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oral expression Infant Educational institution Expresión oral Niño Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_c96f6093aa94f08bd31d4aa577a6809f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1108 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalCaycho Torres, Ana Isabel2015-06-02T20:11:43Z2015-06-02T20:11:43Z2010The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of Navarra - Revised and adapted to our reality for purposes of the investigation. The results showed that 63.0% of students achieved the normal level, while 13.2% achieved a delay level and 23.8% of the students were in intermediate level and. In the results, there were not significant differences between the level of language and gender ofstudents. In conclusion, the majority of students are placed at the normal level of oral language.El propósito de esta investigación es conocer el nivel del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años en instituciones educativas de la Red N° 5 del distrito Callao. La investigación es descriptiva simple. Los participantes fueron 94 niñas y 95 niños elegidos aleatoriamente. Se administró la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a nuestra realidad para efectos de la investigación. Los resultados mostraron que el 63.0% de los estudiantes alcanzaron el nivel normal de desarrollo mientras que el 13.2% alcanzaron el nivel retraso y el 23.8% el nivel necesita mejorar. No se observó diferencias significativas entre el nivel del lenguaje y el género de los estudiantes. En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel normal del lenguaje oral.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/318SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOral expressionInfantEducational institutionExpresión oralNiñoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdfTesisapplication/pdf1352406https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a4dffc5-0082-4f70-a264-d554df39ce14/downloade3fe69012f10fa014f14cc0f73e46b3cMD51TEXT2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.txt2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain124040https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c64508a-7958-4083-96e2-43a581dbbc17/download870630de5b05472ec6d95f5ee40d5826MD52THUMBNAIL2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.jpg2010_Caycho_Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8185https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbe7edeb-8f27-419e-867d-a7b1f015511a/downloadcfde16789aff3dbaa50c3d36e2fdc7f4MD53usil/1108oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11082022-10-11 18:58:32.624http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
title |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
spellingShingle |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao Caycho Torres, Ana Isabel Oral expression Infant Educational institution Expresión oral Niño Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
title_full |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
title_fullStr |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
title_full_unstemmed |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
title_sort |
Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la Red N° 5, distrito Callao |
author |
Caycho Torres, Ana Isabel |
author_facet |
Caycho Torres, Ana Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caycho Torres, Ana Isabel |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Oral expression Infant Educational institution |
topic |
Oral expression Infant Educational institution Expresión oral Niño Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expresión oral Niño Sistema de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research is to know the level of the 4 years old students' oral language in educational institutions of the Red District No. 5 in Callao. The descriptive research is simple. Participants were 94 girls and 95 boys randomly selected. We administered the Oral Language Test of Navarra - Revised and adapted to our reality for purposes of the investigation. The results showed that 63.0% of students achieved the normal level, while 13.2% achieved a delay level and 23.8% of the students were in intermediate level and. In the results, there were not significant differences between the level of language and gender ofstudents. In conclusion, the majority of students are placed at the normal level of oral language. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T20:11:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T20:11:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1108 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/318 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a4dffc5-0082-4f70-a264-d554df39ce14/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c64508a-7958-4083-96e2-43a581dbbc17/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbe7edeb-8f27-419e-867d-a7b1f015511a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3fe69012f10fa014f14cc0f73e46b3c 870630de5b05472ec6d95f5ee40d5826 cfde16789aff3dbaa50c3d36e2fdc7f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534366413193216 |
score |
13.943986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).