Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aggressiveness Play therapy Educational institution Violencia Psicoterapia Representación de roles Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_c7ceff9d9bf15e2daa87678abd2dee81 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1276 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciob3eca9e0-2a46-400a-bc60-bb7baa041417-1Parra Aybar, Maribel2015-06-05T22:08:08Z2015-06-05T22:08:08Z2012The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct and modulation of the verbal and physical aggressive behavior. The study was conducted in an educational institution of Ventanilla - Callao. Data refer to two sample (n1=24 control group and n2=24 experimental group) of students between 8 and 10 years of age. They use the instrument. Aggression Questionnaire (Buss & Perry, 1992) with items modified and adapted for children. The results indicate the significant influence of the program, as videnced in the pretest and posttest scores to modulate aggressive behavior in third grade children in an educational institution of Ventanilla - Callao.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1276spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAggressivenessPlay therapyEducational institutionViolenciaPsicoterapiaRepresentación de rolesSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdfTesisapplication/pdf1213445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7106a314-7bf2-4ace-b2cb-65f0febf414a/downloade4ee3d6055418d162f351844272d8e1aMD51TEXT2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.txt2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain191122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cffc5867-9105-487f-81af-e07ca98bfd41/download3d486e5e016f65b8a06a5f8e167b3f52MD52THUMBNAIL2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.jpg2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7962https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99061916-ff2b-42cf-b295-60c02962509b/downloadfdfbd8a27946cb5f232efd7164d5d362MD5320.500.14005/1276oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762023-04-17 14:39:42.582http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| title |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| spellingShingle |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao Parra Aybar, Maribel Aggressiveness Play therapy Educational institution Violencia Psicoterapia Representación de roles Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| title_full |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| title_fullStr |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| title_full_unstemmed |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| title_sort |
Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao |
| author |
Parra Aybar, Maribel |
| author_facet |
Parra Aybar, Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Aybar, Maribel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Aggressiveness Play therapy Educational institution |
| topic |
Aggressiveness Play therapy Educational institution Violencia Psicoterapia Representación de roles Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Violencia Psicoterapia Representación de roles Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct and modulation of the verbal and physical aggressive behavior. The study was conducted in an educational institution of Ventanilla - Callao. Data refer to two sample (n1=24 control group and n2=24 experimental group) of students between 8 and 10 years of age. They use the instrument. Aggression Questionnaire (Buss & Perry, 1992) with items modified and adapted for children. The results indicate the significant influence of the program, as videnced in the pretest and posttest scores to modulate aggressive behavior in third grade children in an educational institution of Ventanilla - Callao. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-05T22:08:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-05T22:08:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7106a314-7bf2-4ace-b2cb-65f0febf414a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cffc5867-9105-487f-81af-e07ca98bfd41/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99061916-ff2b-42cf-b295-60c02962509b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4ee3d6055418d162f351844272d8e1a 3d486e5e016f65b8a06a5f8e167b3f52 fdfbd8a27946cb5f232efd7164d5d362 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977203824230400 |
| score |
13.402391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).