Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Aybar, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aggressiveness
Play therapy
Educational institution
Violencia
Psicoterapia
Representación de roles
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_c7ceff9d9bf15e2daa87678abd2dee81
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1276
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciob3eca9e0-2a46-400a-bc60-bb7baa041417-1Parra Aybar, Maribel2015-06-05T22:08:08Z2015-06-05T22:08:08Z2012The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct and modulation of the verbal and physical aggressive behavior. The study was conducted in an educational institution of Ventanilla - Callao. Data refer to two sample (n1=24 control group and n2=24 experimental group) of students between 8 and 10 years of age. They use the instrument. Aggression Questionnaire (Buss & Perry, 1992) with items modified and adapted for children. The results indicate the significant influence of the program, as videnced in the pretest and posttest scores to modulate aggressive behavior in third grade children in an educational institution of Ventanilla - Callao.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1276spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAggressivenessPlay therapyEducational institutionViolenciaPsicoterapiaRepresentación de rolesSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdfTesisapplication/pdf1213445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7106a314-7bf2-4ace-b2cb-65f0febf414a/downloade4ee3d6055418d162f351844272d8e1aMD51TEXT2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.txt2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain191122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cffc5867-9105-487f-81af-e07ca98bfd41/download3d486e5e016f65b8a06a5f8e167b3f52MD52THUMBNAIL2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.jpg2012_Parra_Programa-de-actividad-ludica-para-modular-comportamiento-agresivo-en-ninos-de-tercero-de-primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7962https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99061916-ff2b-42cf-b295-60c02962509b/downloadfdfbd8a27946cb5f232efd7164d5d362MD5320.500.14005/1276oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12762023-04-17 14:39:42.582http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
title Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
spellingShingle Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
Parra Aybar, Maribel
Aggressiveness
Play therapy
Educational institution
Violencia
Psicoterapia
Representación de roles
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
title_full Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
title_fullStr Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
title_full_unstemmed Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
title_sort Programa de actividad lúdica para modular comportamiento agresivo en niños de tercero de primaria en una institución educativa de Ventanilla – Callao
author Parra Aybar, Maribel
author_facet Parra Aybar, Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Aybar, Maribel
dc.subject.en.fl_str_mv Aggressiveness
Play therapy
Educational institution
topic Aggressiveness
Play therapy
Educational institution
Violencia
Psicoterapia
Representación de roles
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Violencia
Psicoterapia
Representación de roles
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this quasi-experimental study was to demonstrate that using as a methodological strategy implementing a program of play activities class sessions ersonal Area Social; one is able to modulate the aggressive behavior in the children in the dimensions: psychoactivity, change of conduct and modulation of the verbal and physical aggressive behavior. The study was conducted in an educational institution of Ventanilla - Callao. Data refer to two sample (n1=24 control group and n2=24 experimental group) of students between 8 and 10 years of age. They use the instrument. Aggression Questionnaire (Buss & Perry, 1992) with items modified and adapted for children. The results indicate the significant influence of the program, as videnced in the pretest and posttest scores to modulate aggressive behavior in third grade children in an educational institution of Ventanilla - Callao.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-05T22:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-05T22:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1276
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7106a314-7bf2-4ace-b2cb-65f0febf414a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cffc5867-9105-487f-81af-e07ca98bfd41/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/99061916-ff2b-42cf-b295-60c02962509b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4ee3d6055418d162f351844272d8e1a
3d486e5e016f65b8a06a5f8e167b3f52
fdfbd8a27946cb5f232efd7164d5d362
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977203824230400
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).