Jabones portátiles para varones “Major Tom”

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene por finalidad la elaboración de un producto portátil de higiene facial para varones. El producto tiene de nombre Major Tom y es un jabón portátil en pastillas y la empresa que lo elabora es Eco Soap Factory S.A.C. Según los diferentes estudios realizados, respecto a los há...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Ramos, Marycruz, Calderón Valcarcel, Danitza Pilar, Villafuerte Núñez, José Martín, Paz Londoña, Pablo, Juli Aquino, Pilar de Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene por finalidad la elaboración de un producto portátil de higiene facial para varones. El producto tiene de nombre Major Tom y es un jabón portátil en pastillas y la empresa que lo elabora es Eco Soap Factory S.A.C. Según los diferentes estudios realizados, respecto a los hábitos de consumo de los varones en el rubro de higiene y cuidado facial, el crecimiento es exponencial a nivel mundial, notándose desde hace unos años que ocupa un porcentaje notorio en la demanda de este tipo de productos. Nuestra propuesta es un jabón portátil en forma de pastillas de un solo uso, que puede llevarse fácilmente en un llavero, que se encuentra incluido en la presentación. Lo que finalmente les da a los varones los beneficios de tener un rostro limpio durante el día, facilidad de portar el jabón en las cantidades necesarias y reducir esa sensación de pérdida que tienen al comprar o llevar un jabón en barra en el bolsillo durante el día. El producto será comercializado en canales como por ejemplo Supermercados, Bodegas y Barber Shops. Lugares que, de acuerdo a las encuestas, son los más utilizados por los varones para la compra de sus productos. El precio es otra variable importante para la decisión de compra, el producto tendrá un precio de venta al público de s/ 12.00 soles, en su presentación de 200gramos, que incluye envase de aluminio, 200 pastillas de un gramo cada una y un pastillero en forma de llavero que permite cargar hasta siete pastillas. Finalmente, de acuerdo a lo indicando líneas arriba y basándonos en los resultados obtenidos en las entrevistas, Focus Group, encuestas y apoyándonos en los estudios realizados por diferentes empresas, que se podrán ver en el desarrollo del presente proyecto, es que consideramos que la propuesta tendrá un resultado exitoso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).