Gestión curricular para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 16494

Descripción del Articulo

En el presente trabajo hacemos constar el diagnóstico de la problemática de 60 educandos, teniendo como referencia a 14 estudiantes de 3° y 4° grados del nivel primario de la IE N° 16494 del caserío de Huacacuro, para determinar el problema se logró aplicar un instrumento de recojo de datos mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Jimenez, Percy Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo hacemos constar el diagnóstico de la problemática de 60 educandos, teniendo como referencia a 14 estudiantes de 3° y 4° grados del nivel primario de la IE N° 16494 del caserío de Huacacuro, para determinar el problema se logró aplicar un instrumento de recojo de datos mediante la técnica de la entrevista a los estudiantes y docentes de la institución, de la que se expresaron diferentes causas relacionadas con la inadecuada gestión curricular, el escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación de la labor educativa, que relacionadas con las dimensiones pedagógicas, los Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño docente y Directivo se propuso exponer la problemática referido a: “Inadecuada gestión para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo en el área de matemática de la I.E. N° 16494 del caserío Huacacuro, distrito de Chirinos. Desarrollar diferentes alternativas de solución para enfrentar las diferentes causales descritas anteriormente con las siguientes alternativas de solución por intermedio de talleres de capacitación sobre estrategias didácticas para la enseñanza y comprensión de la matemática, elaboración de un plan de monitoreo consensuado y el desarrollo de campañas de sensibilización y concientización concerniente a la convivencia escolar y democrática de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).