Desarrollo psicomotor en estudiantes del segundo ciclo de educación básica regular de una Institución Educativa Pública de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel del desarrollo psicomotor en los estudiantes del II ciclo de educación básica regular de una institución educativa pública Ventanilla - Callao. El tipo de investigación es básica, descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Luque, Elsa Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8971
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Método de aprendizaje
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel del desarrollo psicomotor en los estudiantes del II ciclo de educación básica regular de una institución educativa pública Ventanilla - Callao. El tipo de investigación es básica, descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. A la muestra constituida por 82 estudiantes de la institución educativa de Ventanilla, se le aplicó el Test TEPSI de los autores Haeussler y Marchant (2009). Los resultados estadísticos del desarrollo psicomotor alcanzaron el nivel normalidad en el 50,0% de los escolares, en el nivel riesgo se ubicó el 34,1% y en el nivel retraso, el 15,9%. En conclusión, el nivel de desarrollo psicomotor de alumnos del II ciclo de educación básica regular se encuentra en el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).